GEOMETRÍA DE SECUNDARIA 2024 LIBRO SOLUCIONARIO DESCARGA GRATIS PDF

El estudio de la geometría es necesario en la preparación del ingeniero, del arquitecto, del dibujante; existen muchos ejemplos de formas geométricas en el mundo físico y con el paso del tiempo, el hombre empezó a clasificar esas formas, les dio nombre y creó definiciones para describirlas. 

Por medio de la geometría se aprecia el orden y la belleza de las formas geométricas que abundan en la naturaleza.
El desarrollo del curso se ha dividido en unidades que comprenden los temas más importantes que se piden conocer en todas las universidades. 

Cada unidad consta de una primera parte (teórica) compuesta de conceptos, definiciones y propiedades. 

La segunda parte (práctica) está conformada por un bloque de problemas aplicativos, presentados en forma didáctica y de menor a mayor grado de dificultad con la finalidad de mejorar el entendimiento de cada tema. 
También se presentan problemas con aplicaciones en otras ciencias. 

Así mismo, otros cuya finalidad es la de reforzar y asimilar la teoría aprendida, desarrollando la imaginación y creatividad del alumno. 

No pretendemos que este libro sea un tratado completo de la Geometría Moderna, pero sí esperamos sinceramente que señale el camino hacia una enseñanza más inspirada de la Geometría. 

Deseamos expresar nuestro agradecimiento a todos los alumnos que integran nuestra institución y que nos inspiran cada día para presentarles un mejor libro.

A lo largo del desarrollo histórico de la Geometría, se observa la atracción que ella desencadenó en grandes matemáticos, aportando muchos de ellos, teoremas valiosos que, ordenados bajo una secuencia lógica y constructiva, hacen de la Geometría un curso razonado, elegante y fascinante. Este texto está dirigido a un nivel secundario y pre-universitario. 

Primero mostramos un resumen de los contenidos teóricos (definiciones, teoremas, etc.). Luego, presentamos ejercicios y problemas propuestos que se encuentran estructurados en orden creciente al grado de dificultad. 
Para ello, hemos utilizado guías de clase, problemas de exámenes de admisión de las diferentes universidades del país, terminando con aportes de los profesores del curso y olimpiadas matemáticas. 
Los profesores responsables de la elaboración estamos seguros que este texto será una herramienta valiosa para los objetivos del usuario; pero sobre todo deseamos despertar y desarrollar el gusto y la fascinación por la Geometría.

Ejercicios resueltos de examen de admisión a la Universidad