RAZONAMIENTO LOGICO Y JUEGOS DE INGENIO PROBLEMAS CON CLAVES PDF

Gildder  estaba  mirando  un  retrato  y  alguien  le  preguntó : "¿De  quién es  esa  fotografía?", a  lo  que él  contestó: "Si soy hijo único; pero  el  padre  de éste  hombre  es  el  hijo de  mi  padre". ¿De  quién  era  la  fotografía que estaba  mirando Gildder?
a) De  él mismo
b) De  su  tío
c) De  su  padre
d) De  su  primo
e) De  su  hijo
51. Colocar en los 12 casilleros los números del 1 al 12; sin repetición, de modo que la suma de los números de las dos filas sea la misma suma y la suma de los números de las 6 columnas sea la misma suma, distinta a la anterior.
Dar como respuesta el menor producto de 3 números ubicados en una misma fila.
a) 12 b) 14 c) 16
d) 20 e) 21
52. ¿Cuántos palitos se deben cambiar de posición como mínimo de la siguiente figura, para obtener 4 triángulos equiláteros congruentes? 
a) 5 b) 1 c) 2
d) 3 e) 4
53. En el siguiente sistema hay 90 engranajes, ¿cuál es la diferencia entre el número de engranajes que giran en sentido horario con los que giran en sentido antihorario? 
a) 1 b) 2 c) 3
d) 4 e) 0
54. Si el día de mañana fuese como pasado mañana, entonces faltarían 2 días a partir de hoy para ser domingo.
¿Qué día de la semana será el mañana del ayer de hoy?
a) Sábado b) Viernes
c) Domingo d) Jueves
e) Miércoles
55. En una reunión están presentes un bisabuelo, 3 hijos, 3 padres, 2 nietos y un bisnieto.  Cada uno lanzó dos dados obteniendo entre todos 17 puntos.  Si todos excepto el bisabuelo obtuvieron el mismo valor cada uno y la cantidad de personas reunidas es la mínima.
¿Cuál es el máximo valor obtenido por el bisabuelo?
a) 9 b) 7 c) 11
d) 5 e) 10

Ejercicios resueltos de examen de admisión a la Universidad