LOGARITMOS FULL PROBLEMAS RESUELTOS PDF

En la expresión bⁿ=c puede calcularse una de estas tres cantidades si se conocen dos de ellas, resultando, de este modo, tres operaciones diferentes: potenciación, radicación y logaritmo.
PROBLEMA 1 :
Los ciclistas Jaime y Enrique inician un paseo en bicicleta, partiendo ambos de un mismo punto M y tienen como meta llegar a un punto P. Jaime llegó primero a dicha meta, y en ese momento Enrique había recorrido una longitud de (Log54(x–5)) millas y aún le faltaba (–2+Log325) millas para llegar al punto P. Si el recorrido lo realizaron sin inconveniente alguno y, a lo largo de una carretera recta, cuya longitud es de (Log3(x–5)) millas, halle esta longitud. 
A) Log325 millas 
B) Log320 millas 
C) Log330 millas 
D) Log315 millas 
Rpta. : "A"
PROBLEMA 2 :
En una fábrica, inicialmente un total de 10 empleados han oido un cierto rumor, al cabo de una hora, cada uno de los 10 empleados han contado el mismo rumor a dos empleados más; y asi sucesivamente, al cabo de cada siguiente hora, cada uno del total de empleados que han escuchado el rumor se lo cuentan a dos empleados más. Si el total de empleados en la fábrica es de 200, ¿dentro de cuantas horas (aproximadamente) el 60% del total de empleados que tiene la fábrica conocerá el rumor? 
A) (1+Log34) horas 
B) Log32 horas 
C) 1+Log43)horas 
D) Log34 horas 
Rpta. : "A"
PROBLEMA 3 :
Cierto tipo de bacterias tiene un crecimiento logarítmico dado por N(t)=αLog2(t+2), donde α es una constante positiva, t es el tiempo (en días) que transcurre desde el momento en que se inicia el estudio y N(t) representa el número de bacterias presentes al cabo de t días. 
¿A los cuántos días se habrá quintuplicado el número de bacterias con respecto a lo que había al inicio del estudio? 
A) 25 días 
B) 32 días 
C) 34 días 
D) 30 días 
Rpta. : "D"
PROBLEMA 4 :
Cuando un determinado antibiótico es administrado a un adulto, la cantidad de la misma (en miligramos), que queda en el torrente sanguíneo del paciente después de t horas, aproximadamente, está dada por 5(3–t) – 4(3–3t). Si después de t1 horas de haber sido administrado el medicamento en el paciente, la cantidad que aún le queda en el torrente sanguineo es 3tmiligramos, ¿cuántos miligramos de dicho medicamento hay aún en el torrente sanguíneo del paciente al cabo de las t1 horas? 
A) 4 mg 
B) 3 mg 
C) 5 mg 
D) 2 mg 
Rpta. : "D"

Ejercicios resueltos de examen de admisión a la Universidad