LIBRO DE MATEMATICAS DE TERCERO DE PRIMARIA PDF

Aprendizajes esperados
1 Agrupo en decenas, centenas y millares
2 ¿Cuál tiene más elementos?
3 Regularidades en el cuadro numérico
4 Restas con tarjetas
5 ¿Multiplicamos juguetes?
6 Cuerpos geométricos y sus elementos
7 ¿Los cuerpos geométricos son iguales o diferentes?
8 Dibujo e imagino cuerpos geométricos
9 Mi localidad
10 El tiempo
11 ¿A qué hora termino?
12 Obtengo más datos
13 En busca de información
Integro lo aprendido
Evaluación
Autoevaluación
Bloque II
Aprendizajes esperados
14 ¿Cuál descomposición es mayor?
15 ¿Se lee como se escribe?
16 ¿Cuántos caben?
17 Multipli… ¿qué?
18 ¿Multiplico por 10 o por 100?
19 ¿Figura o cuerpo geométrico?
20 El croquis
21 ¿Es norte o sur?
22 ¿Qué tan largo es?
23 Busca y mide objetos
24 Mi identificación
25 Tablas de datos
Integro lo aprendido
Evaluación
Autoevaluación
Bloque III
Aprendizajes esperados
26 La mitad de la mitad de la mitad
27 ¿Cuánto queda?
28 ¡A buscar el número que falta!
29 ¿Cómo multiplico? .
30 ¿Cuántos duraznos reparto en cada bolsa?
31 Los ejes de simetría
32 Cuadrículas y figuras
33 ¿Aproximadamente cuánto mide esa superficie?
34 ¿Cómo se organiza la información?
Integro lo aprendido
Evaluación
Autoevaluación
Bloque IV
Aprendizajes esperados
35 Comparemos fracciones
36 Con diferentes operaciones
37 Multiplico hasta centenas
38 Practiquemos la división
39 Giros y ángulos
40 ¿En dónde se encuentra?
41 Mido ingredientes
42 La tabla de Pitágoras
Integro lo aprendido
Evaluación
Autoevaluación
Bloque V
Aprendizajes esperados
43 La huerta en fracciones
44 Partir y compartir
45 Cerca de 10, 100 o 1 000
46 Sumar las partes de un todo
47 ¿Cuántas veces?
48 La técnica de los griegos
49 El mar en cuadrícula
50 Estimo y comparo unidades
51 Registra al ganador
52 Lanza un dado
Integro lo aprendido
Evaluación
Autoevaluación
Compara y ordena números de cuatro cifras.
• Utiliza el cálculo mental al restar dígitos y múltiplos
de 10 menos un dígito.
• Obtiene de manera rápida los productos de dígitos
para resolver problemas u operaciones.
• Distingue las caras (rectas o curvas), aristas y vértices
en cuerpos geométricos.
• Usa el reloj para verificar tiempos.
• Obtiene nueva información a partir de datos
contenidos en diversos portadores.

Ejercicios resueltos de examen de admisión a la Universidad