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LIBRO DE MATEMATICAS DE TERCERO DE SECUNDARIA PDF

TEXTO DE MATEMATICA 3 DE TERCER GRADO DE SECUNDARIA – ALUMNO – EJERCICIOS

secuencia 1 Productos notables y factorización secuencia 2 Triángulos congruentes y cuadriláteros secuencia 3 Entre rectas y circunferencias secuencia 4 Ángulos en una circunferencia secuencia 5 Problemas con curvas secuencia 6 La razón de cambio secuencia 7 Diseño de experimentos y estudios estadísticos BLOqUE 2 secuencia 8 Ecuaciones no lineales secuencia 9 Resolución de ecuaciones por factorización secuencia 10 Figuras semejantes secuencia 11 Semejanza de triángulos secuencia 12 Índices secuencia 13 Simulación secuencia 14 Relaciones funcionales y expresiones algebraicas secuencia 15 Resolución de ecuaciones cuadráticas por la fórmula general secuencia 16 Teorema de Tales secuencia 17 Figuras homotéticas secuencia 18 Gráficas de relaciones funcionales secuencia 19 Algunas carácterísticas de gráficas no lineales secuencia 20 Gráficas por pedazos BLOqUE 4 secuencia 21 Diferencias en sucesiones secuencia 22 Teorema de Pitágoras secuencia 23 Razones trigonométricas secuencia 24 El crecimiento exponencial y el lineal secuencia 25 Representación de la información BLOqUE 5 secuencia 26 Ecuaciones y sistemas de ecuaciones secuencia 27 Conos y cilindros secuencia 28 Volumen del cono y del cilindro secuencia 29 Estimar volúmenes secuencia 30 Gráfica cajabrazos En la nueva propuesta pedagógica para secundaria , la actividad en el aula se organiza en secuencias de aprendizaje que duran entre una y dos semanas; las secuencias abarcan un cierto número de sesiones, dependiendo de la asignatura. Cada secuencia se articula en torno a la realización de un proyecto, la resolución de una o varias situaciones problemáticas o el análisis de un estudio de caso, que ponen en juego el tratamiento de varios contenidos de los Programas de estudio 2015 para la educación secundaria, y al menos uno de sus ámbitos o ejes transversales. El trabajo por proyectos, estudios de caso o la resolución de situaciones problemáticas permiten combinar el desarrollo de competencias con la atención a algunas necesidades de los adolescentes, tanto en el contexto personal como en el social/comunitario. El cambio de sesiones diarias a secuencias de una o dos semanas permite disponer del tiempo necesario para el trabajo alrededor de las situaciones problemáticas, proyectos temáticos, o estudios de caso, cuya realización exige la elaboración de productos y la discusión de los mismos ante el grupo. Otra de las razones de esta modificación tiene que ver con la necesidad de ampliar el tiempo para profundizar en la comprensión, la reflexión y la elaboración de conceptos y nociones, lo cual permite ofrecer mayores oportunidades para el aprendizaje. Se pretende que las secuencias de aprendizaje cumplan con los siguientes propósitos educativos: 1. Centrarse en el aprendizaje más que en la enseñanza, y en el alumno más que en la disciplina. • Proporcionar acceso a fuentes de información y recursos variados, impresos y tecnológicos, así como a diferentes formas de representación de ideas, situaciones y conceptos. • Presentar los contenidos de manera lógica y darle prioridad al tratamiento a profundidad sobre el extensivo. • Centrar el tratamiento temático en el desarrollo de nociones, habilidades y actitudes para la comprensión de conceptos centrales. • Utilizar, como referencia, los conocimientos e intereses de los alumnos.