PRACTICA DE FUNCIONES CON CLAVES Y RESPUESTAS PDF

Lección 1:
Funciones , Proyecto de la unidad, Lección 
2: Función inyectiva, sobreyectiva y biyectiva, Lección 
3: Función inversa, Evaluación de proceso, Lección 
4: Función potencia, Lección 
5: Traslaciones horizontales y verticales, Lección 
6: Situaciones que involucran la función potencia., Evaluación de proceso, Síntesis, Evaluación final, Actividades complementarias, Evaluación de la unidad, Tabla de especificaciones de la Evaluación de la unidad, Antes aprendí a: 
• Reconocer funciones en diversos contextos e identificar sus elementos. • Analizar representaciones de la función lineal y de la función afín. • Analizar las funciones exponencial y logarítmica. • Analizar las funciones raíz cuadrada y cuadrática. En esta unidad podré: 
• Caracterizar las funciones y sus elementos.
 • Identificar funciones inyectivas, sobreyectivas y biyectivas. • Analizar las condiciones para la existencia de la función inversa y la determinación de funciones inversas. • Analizar la función potencia. 
• Analizar los desplazamientos de la función potencia. En la actividad inicial observaste que en cada una de las secuencias había un patrón que permitía formarlas y, aplicando esta regla, se podía continuar agregando términos. En algunos casos los términos que continúan la secuencia se obtienen sumando una cantidad fija al número anterior. En este caso se dice que los términos están en una progresión aritmética, y la cantidad fija se llama diferencia; por ejemplo, en la secuencia: 14 - 20 - 26 - 32 - 38 - 44 - ... cada término se genera sumando 6 al término anterior. Luego, la diferencia es 6 y el número que continúa la secuencia es 50, ya que 44 + 6 = 50. Asimismo, si el término que continúa la secuencia se obtiene multiplicando el término anterior por una cantidad fija, se dice que los términos están en una progresión geométrica. En este caso, la cantidad fija recibe el nombre de razón. Por ejemplo, en la secuencia: 2 - 6 - 18 - 54 - 162 - 486 - ... cada término se genera multiplicando el término anterior por 3. Por lo tanto, en la secuencia anterior, la razón es 3 y el número que sigue es 1 458, ya que 486 · 3 = 1 458. En general dada una progresión aritmética o geométrica, podemos hallar el término en cualquier posición a partir del primer término y de la diferencia o razón, respectivamente. En una progresión aritmética, si el primer término de la secuencia es a1 y la diferencia es d, los términos que siguen, en función de a1 y d, son: a2 = a1 + d a3 = a2 + d = a1 + d + d = a1 + 2d a4 = a3 + d = a1 + 2d + d = a1 + 3d ... an = a1 + (n – 1)d

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