SITUACIONES ARITMÉTICAS EJERCICIOS RESUELTOS PDF

EJERCICIO 1 : 
En un curso de 30 estudiantes el 55% tiene buenas notas, el 35% tiene notas regulares y el resto notas deficientes. Entonces, los estudiantes con notas deficientes son 
A) 10 
B) 3 
C) 6 
D) 7 
E) 13 
RESOLUCIÓN :
Rpta. : "B"
EJERCICIO 2 :
Para abrir una cerradura de combinación se requiere de la selección correcta de un conjunto de cuatro dígitos en sucesión. Los dígitos se fijan girando el tambor alternativamente en el sentido de las manecillas del reloj y en el sentido opuesto. Suponga que no se utiliza un mismo dígito dos veces. Hallar el número total de las posibles combinaciones. 
A) 24 
B) 104 
C) 5040 
D) 720 
E) 1440 
RESOLUCIÓN :
De los datos: 
• La combinación requiere la selección de 4 dígitos. 
• No se utiliza el mismo dígito dos veces. 
Podemos aplicar el principio de multiplicación, considerando que se tiene disponible 10 dígitos para realizar la combinación 
Total de posibles combinaciones: 10×9×8×7=5040 
Por lo tanto, el número total de posibles combinaciones es 5040.
Rpta. : "C"
EJERCICIO 3 :
Se vende 2 objetos en S/.2400 cada uno. En uno de los objetos se gana el 25 por 95 de su costo y en el otro se perdió el 20% de su venta; entonces 
A) gana 100 soles 
B) pierde 40 soles 
C) gana 20 soles 
D) pierde 50 soles 
E) gana 80 soles 
RESOLUCIÓN :
Rpta. : "C"
Para resolver los problemas respecto al presente capítulo, no necesitamos más que conocer los principios fundamentales que rigen a la suma, resta, multiplicación y división. 

A continuación veremos una serie de problemas que nos van a facilitar una mejor comprensión de este capítulo, donde haremos una comparación entre un método y otro.

Las fracciones en el quehacer diario son útiles cuando se trata de representar o expresar que se ha tomado un número de partes de un total dividido en varias partes iguales.

Ejercicios resueltos de examen de admisión a la Universidad