EXPONENTES DE SECUNDARIA EJERCICIOS DESARROLLADOS

*
En las escuelas superiores de EEUU, los estudiantes guardan sus pertenencias en armarios particulares durante el tiempo de clase. En una determinada escuela había 1000 estudiantes y 1000 armarios. Cada año el primer día de clase, los estudiantes se alinean por orden alfabético y realizan el extraño ritual que sigue:
El primer estudiante abre todos los armarios. El segundo cierra los armarios pares comenzando por el dos. El tercero cambia la situación de cada tercer armario (abre los cerrados y cierra los abiertos). El cuarto cambia la situación de cada cuatro armarios; el quinto cambia cada quinto,etc.
¿Qué armarios se quedan abiertos cuando todos los estudiantes han terminado?
Ejemplo:
Supongamos que una sustancia radiactiva se desintegra de tal manera que solo queda 1/2 de la cantidad previa después de cada hora. Si en un momento dado hay 320 gramos de dicha sustancia, ¿qué cantidad quedará después de 8 horas?, ¿cuánto quedará después de “n” horas?
Solución:
Como la cantidad restante, después de cada hora, es 1/2 de los gramos que había al final de la hora anterior, podemos encontrarla multiplicando el número precedente de gramos por (1/2).

Ejercicios resueltos de examen de admisión a la Universidad