Matemáticas Preguntas Resueltas PDF

ESCRIBE AQUÍ LO QUE DESEAS BUSCAR

LEYES DE EXPONENTES EJERCICIOS RESUELTOS-CUARTO DE SECUNDARIA PDF

CLICK AQUI PARA VER PDF 1   ****
CLICK AQUI PARA VER PDF 2   ****






La notación exponencial se emplea en varias situaciones.
El ejemplo muestra el uso de exponentes para analizar una situación en la que cierta sustancia esta decreciendo de modo exponencial.
Los armarios
En las escuelas superiores de EEUU, los estudiantes guardan sus pertenencias en armarios particulares durante el tiempo de clase. En una determinada escuela había 1000 estudiantes y 1000 armarios. Cada año el primer día de clase, los estudiantes se alinean por orden alfabético y realizan el extraño ritual que sigue:
El primer estudiante abre todos los armarios. El segundo cierra los armarios pares comenzando por el dos. El tercero cambia la situación de cada tercer armario (abre los cerrados y cierra los abiertos). El cuarto cambia la situación de cada cuatro armarios; el quinto cambia cada quinto,etc.
¿Qué armarios se quedan abiertos cuando todos los estudiantes han terminado?

Ejemplo:
Supongamos que una sustancia radiactiva se desintegra de tal manera que solo queda 1/2 de la cantidad previa después de cada hora. Si en un momento dado hay 320 gramos de dicha sustancia, ¿qué cantidad quedará después de 8 horas?, ¿cuánto quedará después de “n” horas?
Solución:
Como la cantidad restante, después de cada hora, es 1/2 de los gramos que había al final de la hora anterior, podemos encontrarla multiplicando el número precedente de gramos por (1/2)...