PALITOS DE FOSFOROS EJERCICIOS RESUELTOS PDF RAZONAMIENTO LÓGICO CON CERILLOS ACERTIJOS GEOMÉTRICOS

Esta parte de la matemática recreativa trata de resolver situaciones en los cuales intervienen palitos de fósforo o cerillas. 
Otra de las categorías habituales en los acertijos matemáticos es la de las figuras formadas por palillos o cerillas en las que hay que añadir o quitar alguno de esos elementos con el fin de conseguir otro tipo de figura. 

SITUACIONES CON PALITOS DE FÓSFORO 
Las situaciones problemáticas se dividen en dos tipos de análisis: ejemplos geométricos ejemplos con Operaciones aritméticas de las categorías habituales en los acertijos matemáticos es la de las figuras formadas por palillos o cerillas en las que hay que añadir o quitar alguno de esos elementos con el fin de conseguir otro tipo de figura. 

PREGUNTA 1 : 
¿Cuántos cuadrados , como maximo se pueden formar con 20 cerillos, de tal manera que la longitud del lado del cuadrado sea del tamaño de un cerillo? 
A)10 
B)9 
C)8 
D)12 
E)11 
Rpta. : "E"
PREGUNTA 2 : 
¿Cuántos cuadrados, cuyo lado sea un cerillo, se puede formar como máximo con 15 cerillos? 
A) 10 
B) 6 
C) 7 
D) 8 
E) 9 
Rpta. : "C"
PREGUNTA 3 :  
¿Cuál es el máximo número de cuadrados que se puede formar con 12 cerillos iguales, si la longitud del lado de los cuadrados debe ser la de un cerillo? 
A) 7 
B) 8 
C) 5 
D) 6 
E) 4 
Rpta. : "D"
PREGUNTA 4 : 
¿Cuántos cerillos son necesarios, como mínimo para obtener 7 triángulos iguales cuya longitud de cada uno de sus lados sea del tamaño de un cerillo? 
A) 15 
B) 10 
C) 9 
D) 7 
E) 12 
Rpta. : "C"
PREGUNTA 5 : 
¿Cuántos cerillos se requieren, como mínimo, para formar exactamente dos cuadrados y 8 triángulos iguales? Considere que no se deben romper los cerillos. 
A) 8 
B) 7 
C) 10 
D) 6 
E) 9 
Rpta. : "A"

Ejercicios resueltos de examen de admisión a la Universidad