NUMEROS ORDINALES Y CONOCIENDO LOS NUMEROS HASTA EL 100 EJERCICIOS DE MATEMATICA 1–PRIMERO BASICO PDF
Más sobre los números,
Números ordinales,
Estimación,
Contar números hasta 100,
¿Qué aprenderás?
Utilizar los números ordinales del primero (1º) al
décimo (10º).
Estimar cantidades hasta 20, con el 10 como referente.
Contar números del 1 al 100 de 1 en 1, de 2 en 2,
de 5 en 5 y de 10 en 10.
Contar números del 0 al 100, hacia adelante y hacia atrás.
En el cuaderno de ejercicios sabrás
lo que debes hacer para lograrlo.
¿Qué diferencia hay entre los números que siempre usas y los
números ordinales?
a) Cuenta hacia atrás (de mayor a menor) de 1 en 1 desde el número 47.
b) Cuenta de 2 en 2 hacia adelante (de menor a mayor) desde el número
c) Cuenta de 5 en 5 hacia atrás (de mayor a menor) desde el número 95.
d) Cuenta de 10 en 10 hacia adelante (de menor a mayor) desde el número
e) Cuenta de 2 en 2 hacia atrás (de mayor a menor) desde el número 49.
Programación de la Unidad
TEMA 1 NÚMEROS HASTA 100
Objetivos de
Aprendizaje
Contar números del 0 al 100 de 1 en 1, de 2 en 2, de 5 en 5 y de 10 en 10, hacia adelante
y hacia atrás, empezando por cualquier número menor que 100.
Metas de las
clases
Clase 1: Contar hasta 40 haciendo grupos de 10 elementos.
Clase 2: Leer y contar números hasta 40. *
Clase 3: Contar números hasta 100, haciendo grupos de 10.
Clase 4: Leer y contar números hasta el 100. *
Clase 5: Contar de 2 en 2 y de 5 en 5.
Clase 6: Contar de 10 en 10. *
TEMA 2 ESTIMACIÓN
Objetivos de
Aprendizaje
Estimar cantidades hasta el 20 en situaciones concretas, usando un referente.
Metas de las
clases
Clase 7: Comprender el concepto de estimación.
Clase 8: Comparar dos grupos de objetos por medio de estimaciones.
Más sobre los números
* Esta clase no está planificada.
9
Números ordinales,
Estimación,
Contar números hasta 100,
¿Qué aprenderás?
Utilizar los números ordinales del primero (1º) al
décimo (10º).
Estimar cantidades hasta 20, con el 10 como referente.
Contar números del 1 al 100 de 1 en 1, de 2 en 2,
de 5 en 5 y de 10 en 10.
Contar números del 0 al 100, hacia adelante y hacia atrás.
En el cuaderno de ejercicios sabrás
lo que debes hacer para lograrlo.
¿Qué diferencia hay entre los números que siempre usas y los
números ordinales?
a) Cuenta hacia atrás (de mayor a menor) de 1 en 1 desde el número 47.
b) Cuenta de 2 en 2 hacia adelante (de menor a mayor) desde el número
c) Cuenta de 5 en 5 hacia atrás (de mayor a menor) desde el número 95.
d) Cuenta de 10 en 10 hacia adelante (de menor a mayor) desde el número
e) Cuenta de 2 en 2 hacia atrás (de mayor a menor) desde el número 49.
Programación de la Unidad
TEMA 1 NÚMEROS HASTA 100
Objetivos de
Aprendizaje
Contar números del 0 al 100 de 1 en 1, de 2 en 2, de 5 en 5 y de 10 en 10, hacia adelante
y hacia atrás, empezando por cualquier número menor que 100.
Metas de las
clases
Clase 1: Contar hasta 40 haciendo grupos de 10 elementos.
Clase 2: Leer y contar números hasta 40. *
Clase 3: Contar números hasta 100, haciendo grupos de 10.
Clase 4: Leer y contar números hasta el 100. *
Clase 5: Contar de 2 en 2 y de 5 en 5.
Clase 6: Contar de 10 en 10. *
TEMA 2 ESTIMACIÓN
Objetivos de
Aprendizaje
Estimar cantidades hasta el 20 en situaciones concretas, usando un referente.
Metas de las
clases
Clase 7: Comprender el concepto de estimación.
Clase 8: Comparar dos grupos de objetos por medio de estimaciones.
Más sobre los números
* Esta clase no está planificada.
9