DINERO EJERCICIOS DE MATEMATICA 2–SEGUNDO BASICO PDF
Aprendamos a reconocer nuestro dinero,
¡Aprendamos a cambiar dinero! ,
¡Aprendamos a contar dinero! ,
Activa tu mente
(1) ¡Aprendamos a reconocer nuestro
dinero!
Los alumnos y alumnas serán capaces de:
• contar números del 0 al 1 000 de 2 en 2, de
5 en 5, de 10 en 10 y de 100 en 100, hacia
adelante y hacia atrás, empezando por
cualquier número menor que 1 000. (OA1)
• Texto del Estudiante 2°, pág. 71.
• Cuaderno de Trabajo 2°A, págs. 65 a 66.
• Guía Didáctica del Docente 2°, pág. 99.
• Describir situaciones
de la realidad
con lenguaje
matemático.
2 (2) ¡Aprendamos a cambiar dinero!
Los alumnos y alumnas serán capaces de:
• comparar y ordenar números del 0 al 100 de
menor a mayor y viceversa, usando material
concreto y monedas nacionales de manera
manual. (OA3)
¡Exploremos!
Los alumnos y alumnas serán capaces de:
• cambiar una moneda de $100 por monedas
de otros valores, sin utilizar combinaciones
de monedas.
• escribir diferentes maneras de cambiar una
moneda de $500, una de $100, una de $50 y
una de $10 por otras monedas.
• escribir de diferentes maneras el cambio de
una moneda de $100 por otras de menor
valor, y deducir en cada caso la cantidad de
monedas correspondientes.
• Texto del Estudiante 2°, págs. 72 a 74.
• Cuaderno de Trabajo 2°A, págs. 67 a 69.
• Guía Didáctica del Docente 2°,
págs. 100 a 102.
• Explicar las
soluciones propias y
los procedimientos
utilizados.
• Elegir y utilizar
representaciones
concretas, pictóricas
y simbólicas
para representar
enunciados
(3) ¡Aprendamos a contar dinero!
Los alumnos y alumnas serán capaces de:
• contar números del 0 al 1 000 de 2 en 2, de
5 en 5, de 10 en 10 y de 100 en 100, hacia
adelante y hacia atrás, empezando por
cualquier número menor que 1 000. (OA1)
¡Exploremos!
Los alumnos y alumnas serán capaces de:
• mostrar distintas combinaciones de monedas
para obtener una determinada cantidad
de dinero, utilizando monedas de distintos
valores.
• Texto del Estudiante 2°, págs. 75 a 81.
• Cuaderno de Trabajo 2°A, págs. 70 a 71.
• Guía Didáctica del Docente 2°,
págs. 103 a 109.
• Explicar las
soluciones propias y
los procedimientos
utilizados.
• Elegir y utilizar
representaciones
concretas, pictóricas
y simbólicas
para representar
enunciados.
¡Aprendamos a cambiar dinero! ,
¡Aprendamos a contar dinero! ,
Activa tu mente
(1) ¡Aprendamos a reconocer nuestro
dinero!
Los alumnos y alumnas serán capaces de:
• contar números del 0 al 1 000 de 2 en 2, de
5 en 5, de 10 en 10 y de 100 en 100, hacia
adelante y hacia atrás, empezando por
cualquier número menor que 1 000. (OA1)
• Texto del Estudiante 2°, pág. 71.
• Cuaderno de Trabajo 2°A, págs. 65 a 66.
• Guía Didáctica del Docente 2°, pág. 99.
• Describir situaciones
de la realidad
con lenguaje
matemático.
2 (2) ¡Aprendamos a cambiar dinero!
Los alumnos y alumnas serán capaces de:
• comparar y ordenar números del 0 al 100 de
menor a mayor y viceversa, usando material
concreto y monedas nacionales de manera
manual. (OA3)
¡Exploremos!
Los alumnos y alumnas serán capaces de:
• cambiar una moneda de $100 por monedas
de otros valores, sin utilizar combinaciones
de monedas.
• escribir diferentes maneras de cambiar una
moneda de $500, una de $100, una de $50 y
una de $10 por otras monedas.
• escribir de diferentes maneras el cambio de
una moneda de $100 por otras de menor
valor, y deducir en cada caso la cantidad de
monedas correspondientes.
• Texto del Estudiante 2°, págs. 72 a 74.
• Cuaderno de Trabajo 2°A, págs. 67 a 69.
• Guía Didáctica del Docente 2°,
págs. 100 a 102.
• Explicar las
soluciones propias y
los procedimientos
utilizados.
• Elegir y utilizar
representaciones
concretas, pictóricas
y simbólicas
para representar
enunciados
(3) ¡Aprendamos a contar dinero!
Los alumnos y alumnas serán capaces de:
• contar números del 0 al 1 000 de 2 en 2, de
5 en 5, de 10 en 10 y de 100 en 100, hacia
adelante y hacia atrás, empezando por
cualquier número menor que 1 000. (OA1)
¡Exploremos!
Los alumnos y alumnas serán capaces de:
• mostrar distintas combinaciones de monedas
para obtener una determinada cantidad
de dinero, utilizando monedas de distintos
valores.
• Texto del Estudiante 2°, págs. 75 a 81.
• Cuaderno de Trabajo 2°A, págs. 70 a 71.
• Guía Didáctica del Docente 2°,
págs. 103 a 109.
• Explicar las
soluciones propias y
los procedimientos
utilizados.
• Elegir y utilizar
representaciones
concretas, pictóricas
y simbólicas
para representar
enunciados.