MATEMATICAS II SEGUNDO DE SECUNDARIA EJERCICIOS ALUMNO Y MAESTRO PDF

LIBROS DE TEXTO ALUMNO SEGUNDO TELESECUNDARIA – RIEB DESCARGAR PDF
Español Vol. I
Español Vol. II
Matemáticas Vol. I
Matemáticas Vol. II
Ciencias Vol. I
Ciencias Vol. II
Historia Vol. I
Historia Vol. II
Formación Cívica y Ética Vol. I
Formación Cívica y Ética Vol. II
Apuntes Artes Visuales II
Apuntes Educación Física II
Apuntes Inglés II
Apuntes Orientación y Tutoría II
Apuntes Educación Artística. Música 2
Apuntes Educación Artística. Danza 2
Apuntes Educación Artística. Teatro 2
Apuntes Tecnología II. Tecnología Administrativa
Apuntes Tecnología II. Agricultura
Apuntes Tecnología II. Conservación de Alimentos
Apuntes Tecnología II. Cunicultura
Apuntes Tecnología II. Infraestructura
* Multiplicación y división de números con signo
* Problemas aditivos con expresiones algebraicas
* Expresiones algebraicas y modelos geométricos
* Ángulos
* Rectas y ángulos
* Ángulos entre paralelas
* La relación inversa de una relación de proporcionalidad directa
* Proporcionalidad múltiple
* roblemas de conteo
* Polígonos de frecuencias
* La jerarquía de las operaciones
* Multiplicación y división de polinomios
* Cubos, prismas y pirámides
* Volumen de prismas y pirámides
* Aplicación de volumenes
* Comparación de situaciones de proporcionalidad
secuencia
* Medidas de tendencia central
* Sucesiones de números con signo
* Ecuaciones de primer grado
* Relación funcional
* Los polígonos y sus ángulos internos
* Mosaicos y recubrimientos
* Las características de la línea recta
* Potencias y notación científica
* Triángulos congruentes
* Puntos y rectas notables del triángulo
* Eventos independientes
secuencia 28 Gráficas de línea
secuencia 29 Gráficas formadas por rectas
* Sistemas de ecuaciones
* Traslación, rotación y simetría central
* Eventos mutuamente excluyentes
* Representación gráfica de sistemas de ecuaciones

Significado y uso de los números I
Lección 1. Números naturales. Sistemas de numeración
Lección 2. Números fraccionarios y números decimales
Significado y uso de las literales I
Lección 3. Patrones y fórmulas. Sucesiones de números
Lección 4. Patrones numéricos y de figuras. Significados de fórmulas geométricas
FORMA, ESPACIO Y MEDIDA
Transformaciones
Lección 5. Movimientos en el plano. Construcción de figuras simétricas
MANEJO DE LA INFORMACIÓN
Análisis de la información I
Lección 6. Relaciones de proporcionalidad. Tipo valor faltante
Lección 7. Reparto proporcional. Procedimientos
Representación de la información I
Lección 8. Diagramas y tablas. Problemas de conteo
Bloque 2
SENTIDO NUMÉRICO Y PENSAMIENTO ALGEBRAICO
Significado y uso de las operaciones I
Lección 9. Problemas aditivos. Adición y sustracción de fracciones y decimales
Lección 10. Problemas multiplicativos. Multiplicación y división con números
fraccionarios
Lección 11. Problemas multiplicativos. Números decimales
FORMA, ESPACIO Y MEDIDA
Formas geométricas I
Lección 12. Rectas y ángulos, mediatriz y bisectriz
Lección 13. Figuras planas. Polígonos regulares
Lección 14. Justificación de fórmulas geométricas. Perímetros y áreas
MANEJO DE LA INFORMACIÓN
Análisis de la información II
Lección 15. Relaciones de proporcionalidad. Proporcionalidad directa (operadores
fraccionarios y decimales)
Lección 16. Relaciones de proporcionalidad. Aplicación sucesiva de factores
constantes
Bloque 3
SENTIDO NUMÉRICO Y PENSAMIENTO ALGEBRAICO
Significado y uso de las operaciones II
Lección 17. Problemas multiplicativos. División de decimales
Significado y uso de las literales II
Lección 18. Ecuaciones de primer grado
FORMA, ESPACIO Y MEDIDA
Formas geométricas II
Lección 19. Figuras planas. Construcción de triángulos y cuadriláteros
Medida I
Lección 20. Estimar, medir y calcular. Calcular el perímetro y el área de triángulos
y cuadriláteros
MANEJO DE LA INFORMACIÓN
Análisis de la información III
Lección 21. Relaciones de proporcionalidad. Procedimientos expertos para resolver
problemas
Lección 22. Porcentajes. Solución de problemas
Representación de la información II
Lección 23. Diagramas y tablas. Frecuencia absoluta y frecuencia relativa
Lección 24. Gráficas circulares y de barras
Lección 25. Nociones de probabilidad. Resultados de experiencias aleatorias
Bloque 4
SENTIDO NUMÉRICO Y PENSAMIENTO ALGEBRAICO
Significado y uso de los números II
Lección 26. Números con signo
Significado y uso de las operaciones III
Lección 27. Potenciación y radicación
Significado y uso de las literales III
Lección 28. Relación funcional. Expresiones algebraicas
FORMA, ESPACIO Y MEDIDA
Formas geométricas III
Lección 29. Figuras planas. Construcción de círculos
Medida II
Lección 30. Justificación de fórmulas. El número  y su aplicación
Lección 31. Estimar, medir y calcular. Área y perímetro del círculo
MANEJO DE LA INFORMACIÓN
Representación de la información III
Lección 32. Gráficas. Relaciones de proporcionalidad
Bloque 5
SENTIDO NUMÉRICO Y PENSAMIENTO ALGEBRAICO
Significado y uso de las operaciones IV
Lección 33. Problemas de aditivos. Procedimientos informales y algoritmos
de adición y sustracción de números con signo
Significado y uso de las literales IV
Lección 34. Relación funcional. Representaciones gráficas, tabulares y
algebraicas
FORMA, ESPACIO Y MEDIDA
Medida III
Lección 35. Estimar, medir y calcular. Cálculo de áreas
MANEJO DE LA INFORMACIÓN
Análisis de la información IV
Lección 36. Nociones de probabilidad. Juegos de azar
Lección 37. Relaciones de proporcionalidad. Proporcionalidad inversa
Representación de la información IV
Lección 38. Medidas de tendencia central y de dispersión
Al concluir el bloque, se espera que los alumnos:
• Conozcan las características del sistema de numeración decimal, y establezcan
diferencias con respecto a otros sistemas posicionales y no posicionales.
• Comparen y ordenen números fraccionarios y números decimales mediante la búsqueda de
expresiones equivalentes, la recta numérica, los productos cruzados y otros recursos.
• Representen sucesiones numéricas o con figuras a partir de una regla dada y viceversa.
• Construyan figuras simétricas con respecto de un eje, e identifiquen cuáles son las
propiedades de la figura original que se conservan.
• Resuelvan problemas de conteo con apoyo de representaciones gráficas.
En México existe una gran
diversidad cultural. Nuestro territorio
fue cuna de grandes civilizaciones,
como la azteca, la olmeca, la tolteca
y la maya. Los mayas poseían
conocimientos que siguen asombrando
a los investigadores. El pergamino de
la derecha presenta un personaje y
símbolos mayas.
Enuncia la estrategia que utilizarías
para resolver la situación que se
plantea. Argumenta tu respuesta y
coméntala ante el grupo.

Ejercicios resueltos de examen de admisión a la Universidad