ÁLGEBRA DE SECUNDARIA 2024 LIBRO SOLUCIONARIO DESCARGA GRATIS PDF

La finalidad de la presente obra es dar respuesta a cualquier selección de temas propuesta por el profesor , servir como libro de consulta y estimular un ulterior interés del alumno por el álgebra y las matemáticas básicas. 
Leyes de exponentes y radicales, Grados y polinomios, Productos Notables, División de polinomios, Cocientes Notables, Factorización, M.C.D. – M.C.M. – Fracciones, Binomio de Newton, Radicación, Números Complejos, Ecuaciones de primer grado, Ecuaciones de segundo grado, Desigualdades, Funciones, Progresiones, Logarítmos,
El contenido del libro se divide en capítulos que abarcan todos los conceptos clásicos de la teoría . 
Cada uno de ellos comienza con las definiciones , principios y teoremas correspondientes , junto con ejemplos ilustrativos de los mismos . 

A continuación , figura una gran colección de problemas resueltos y otra de problemas propuestos . 

Los primeros se han elegido de forma que proporcionen una visión clara de la aplicación correcta de los principios enunciados . 

Ilustran y complementan la teoría , ya que la repetición de los teoremas es de importancia vital para conseguir una enseñanza eficaz e iluminan con potente foco aquellos conceptos que por su especial dificultad escapan generalmente al alumno , y cuya ignorancia se traduce siempre en sentimiento de inseguridad . 

Entre los problemas resueltos figura la aplicación de algunas fórmulas y teoremas . 

El estudio que se hace de muchas de las materias tratadas es más profundo y completo que el que se encuentra en la mayoría de los libros de texto ; su exposición incluye el campo complejo , la teoría de ecuaciones , la combinatoria, el calculo superior , los determinantes , las series infinitas , .....,etc..

Ejercicios resueltos de examen de admisión a la Universidad