Matemáticas Preguntas Resueltas PDF

ESCRIBE AQUÍ LO QUE DESEAS BUSCAR

LIBRO DE MATEMATICAS DE SEGUNDO DE SECUNDARIA PDF

TEXTO DE MATEMATICA 2 DE SEGUNDO GRADO DE SECUNDARIA - ALUMNO – EJERCICIOS

secuencia 1 Multiplicación y división de números con signo secuencia 2 Problemas aditivos con expresiones algebraicas secuencia 3 Expresiones algebraicas y modelos geométricos secuencia 4 Ángulos secuencia 5 Rectas y ángulos secuencia 6 Ángulos entre paralelas secuencia 7 La relación inversa de una relación de proporcionalidad directa secuencia 8 Proporcionalidad múltiple secuencia 9 Problemas de conteo secuencia 10 Polígonos de frecuencias Blo que 2 secuencia 11 La jerarquía de las operaciones secuencia 12 Multiplicación y división de polinomios secuencia 13 Cubos, prismas y pirámides secuencia 14 Volumen de prismas y pirámides secuencia 15 Aplicación de volumenes secuencia 16 Comparación de situaciones de proporcionalidad secuencia 17 Medidas de tendencia central secuencia 18 Sucesiones de números con signo secuencia 19 Ecuaciones de primer grado secuencia 20 Relación funcional secuencia 21 Los polígonos y sus ángulos internos secuencia 22 Mosaicos y recubrimientos secuencia 23 Las características de la línea recta Blo que 4 secuencia 24 Potencias y notación científica secuencia 25 Triángulos congruentes secuencia 26 Puntos y rectas notables del triángulo secuencia 27 Eventos independientes secuencia 28 Gráficas de línea secuencia 29 Gráficas formadas por rectas Blo que 5 secuencia 30 Sistemas de ecuaciones secuencia 31 Traslación, rotación y simetría central secuencia 32 Eventos mutuamente excluyentes secuencia 33 Representación gráfica de sistemas de ecuaciones La renovación del modelo pedagógico de la secundaria insiste en que el alumno encuentre múltiples oportunidades y maneras para expresar lo que sabe y acercarse a lo que no sabe; situaciones en las que pueda desplegar sus ideas y conocer las de los demás. Para lograr esto, las actividades propuestas requieren la colaboración entre los participantes, la consulta a diferentes fuentes y la participación en situaciones de aprendizaje variadas, así como usos diversos de la lectura y la escritura, el desarrollo de un pensamiento lógico-matemático, la comprensión del mundo natural y social, la formación en valores éticos y ciudadanos y la creatividad. Con base en lo anterior, se introducen nuevos materiales y actividades de aprendizaje que fomenten la consulta de varias fuentes, la discusión, la comparación de textos, la integración de diferentes formas de representación (imagen, sonido, gráficos, texto, mapas, entre otros), y el uso de herramientas digitales para la exploración y la verificación de conjeturas. La relevancia de los contenidos escolares para la vida de los alumnos de secundaria y la necesidad de crear situaciones de aprendizaje en las que la experiencia y el conocimiento de los alumnos son relevantes y útiles para participar en la clase, constituyen desde luego el principal punto de partida de la renovación.