RECTAS Y PLANOS EJERCICIOS RESUELTOS PDF-ESTEREOMETRIA






  • CLICK AQUI PARA TEORIA en PDF

  • CLICK AQUI PARA EJERCICIOS RESUELTOS  en PDF

  • CLICK AQUI PARA GUIA DE PREGUNTAS en PDF

  • CLICK AQUI PARA VER VIDEOS
  • *CONCEPTO DE ESPACIO Como resultados del los trabajos de Gauss y Reimman , entre otros , el mundo matemático se adaptó a la idea de que aquello que llamamos espacio no es más que un caso particular de otro caso más general con múltiples dimensiones cuantitativas. CLICK AQUI PARA VER PDF    ****
    CLICK AQUI PARA VER PDF 1   ****
    CLICK AQUI PARA VER PDF 2   ****
    eESPACIO : Extensión indefinida y sin limites conocidos , que es el medio en el cual se hallan cuantas cosas existen en el universo y tiene naturaleza material . Idea de un Plano En algunas actividades cotidiana se utiliza intuitivamente la palabra plano , esto se puede apreciar cuando los niños o personas adultas eligen un lugar plano para practicar su deporte el fútbol, para apoyar ciertos objetos materiales de manera que permanezcan fijos , estos se eligen teniendo la intuición de horizontabilidad . Los geómetras, considera un plano como una superficie perfectamente lisa y de extensión ilimitada en todas sus direcciones , esto es ideal . Pero desde el punto de vista físico un plano puede ser representado por diversos objetos, así tenemos, la pizarra , las paredes , el espejo , una plancha de triplay , una mesa , el tablero de dibujo , etc. REPRESENTACIONES GEOMÉTRICAS DE UN PLANO Un plano geométricamente es representado por cualquier región plana, convencionalmente se considera la región paralelográmica .
    DE LA GEOMETRÍA PLANA A LA GEOMETRÍA DEL ESPACIO Los temas tratados hasta ahora eran objeto de la geometría plana, sin embargo, en la realidad, la figura plana de dos dimensiones no existe como tal sino formando parte de un cuerpo del espacio. Así, cuando manipulamos papel, cartón, madera, etc., lo hacemos con figuras tridimensionales, ya que éstas tienen un cierto grosor; sólo mentalmente separamos la figura plana de la del espacio, imaginándola aisladarnente como si no tuviera relación con los cuerpos sólidos. En esta parte del libro estudiaremos las figuras cuyos elementos básicos están situados en el espacio, lo que constituye el objetivo de la geometría sólida o espacial. No obstante, los conceptos dados en geometría plana son aplicables de cierto modo a la geometría espacial. Por ello, dando por asumidas las ideas de punto, recta y plano vistas en la primera parte. Analizaremos sus relaciones desde la óptica espacial, pues si bien en la geometría plana puntos y rectas se hallan dentro del plano, en la geometría espacial no sucede así, ya que en este caso los puntos y las rectas pueden ser exteriores a él.
    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

    SI DESEAS OTRO TEMA BUSCAR AQUÍ