Matemáticas Preguntas Resueltas PDF

ESCRIBE AQUÍ LO QUE DESEAS BUSCAR

PROPORCIONALIDAD DE SEGMENTOS EJERCICIOS RESUELTOS CUARTO DE SECUNDARIA PDF

División de un segmento en partes iguales Se tienen dos segmentos, de diferentes medidas, en las posiciones que se muestran en las figuras 1 y 2, uno está dividido en cinco partes iguales y el otro no. Diga qué trazos se debe realizar para dividir al otro segmento en cinco partes iguales en cada caso. Teorema de Thales CLICK AQUI PARA VER PDF    ****

A. Teorema de Thales entre paralelas.- Si tres o más rectas paralelas son intersecadas por dos rectas secantes, entonces entre las rectas paralelas se determinan segmentos proporcionales. B. Teorema de Thales en un triángulo.- Si se traza una paralela a un lado de un triángulo tal que intersecta a los otros dos lados, entonces, sobre dichos lados se determinan segmentos proporcionales. Propiedad de la bisectriz En un triángulo, los lados que forman el vértice en donde se traza una bisectriz interna o externa, son proporcionales a los segmentos determinados por dicha bisectriz en el lado opuesto o su prolongación.

* En un triángulo ABC, se traza la mediana AM y la bisectriz interior BD las cuales se cortan en “P”. Si: AP = PM/3; AB = 4; hallar “MC”.

a) 6 b) 8 c) 9 d) 12 e) 16

* En un triángulo ABC, se traza la bisectriz interior BD y la exterior BE. Hallar “CE”, si: AD = 9 u; DC = 5 u.

a) 14 u b) 17,5 c) 12,5 d) 20 e) 10