FRACCIONES , NUMEROS MIXTOS Y DECIMALES EJEMPLOS RESUELTOS DE QUINTO GRADO DE PRIMARIA PDF

  • CLICK AQUI PARA ver TEORÍA COMPLETA DE FRACCIONES Y EJERCICIOS RESUELTOS
  • CLICK AQUI ver FRACCIONES EN VIDEOS
  • CLICK AQUI PARA ver CONCEPTOS DE DECIMALES - EJEMPLOS Y EJERCICIOS RESUELTOS - GUIAS
  • CLICK AQUI ver TEORÍA DE DECIMALES Y PROBLEMAS RESUELTOS EN VIDEOS
  • Fracciones equivalentes,Fracciones simplificadas a su mínima expresión, Comprender números mixtos,Comparar y ordenar fracciones y números mixtos, EN ESTA UNIDAD PODRÁS... • Leer y escribir fracciones para comunicar e interpretar información. • Representar números naturales y fracciones en la recta numérica y establecer relaciones de orden entre ellos. • Resolver adiciones y sustracciones de fracciones, utilizando la amplificación o simplificación de fracciones. • Resolver problemas, aplicando procedimientos de cálculo de adición y sustracción de fracciones. • Leer y escribir números decimales para interpretar y comunicar información. • Expresar el resultado de una división no exacta como un número decimal. • Transformar una fracción en un número decimal, y viceversa. • Representar números naturales, fracciones y números decimales en la recta numérica, y establecer relaciones de orden entre ellos. • Utilizar diversos procedimientos para el cálculo de adiciones y sustracciones de números decimales. • Resolver problemas de distintos contextos, utilizando números decimales CONVERSEMOS DE... Don Pedro tiene un pequeño almacén en el barrio donde vive. Ofrece muy buenos precios a sus clientes para competir con los supermercados y con los negocios que hay en el sector. Todos los días abre de 8:00 a 13:00 horas y de 14:00 a 21:00 horas, ya que entre las 13:00 y las 14:00 horas cierra para almorzar junto a su familia. • Cuando compras en un almacén kilogramo de queso, ¿qué entiendes por kilogramo de queso?, ¿un medio es más o menos que un cuarto? • Mira la imagen del negocio de don Pedro, ¿qué fracciones aparecen?, ¿qué representa cada una de ellas? Compara tus respuestas con las de tus compañeros y compañeras. • Mira el reloj que hay dentro del almacén, ¿cuánto tiempo falta para que don Pedro cierre el almacén para ir almorzar? • ¿Qué significa un cuarto de hora?, ¿cuántos minutos equivalen a un cuarto de hora? • ¿En qué otras situaciones se pueden utilizar fracciones? Comenta tus respuestas con tus compañeros y compañeras. Utilizando los contenidos aprendidos en la unidad y apoyándote en el esquema anterior, comenta con tus compañeros y compañeras las siguientes respuestas. a) Cuando lees una fracción, ¿qué es lo primero que nombras? b) ¿Cómo se nombran las fracciones que tienen denominador mayor que 10? c) ¿De qué otra forma se puede expresar una fracción impropia? Escribe un ejemplo. d) Si dos fracciones tienen igual numerador, ¿cuál sería la mayor? e) Si dos fracciones tienen igual denominador, ¿cuál sería la menor? f) ¿Para qué nos sirve amplificar y simplificar fracciones? g) ¿Cómo representas una fracción menor que la unidad en la recta numérica? h) ¿Cuál es el procedimiento para resolver una adición de fracciones con distinto denominador? Inventa un ejemplo. CONVERSEMOS DE... El sobrepeso y la obesidad pueden causar en niñas y niños muchos problemas de salud: problemas con sus huesos y articulaciones, dificultad para respirar y cansancio al realizar deportes. Las niñas obesas pueden entrar antes en la pubertad, como asimismo tener un colesterol alto. Además, pueden presentar desánimo, depresión, baja autoestima, y ser discriminadas. Para prevenir este y otros problemas de salud es importante visitar periódicamente al pediatra. Como parte del control, el doctor o doctora medirá tu estatura y tu peso, pudiendo determinar si estos valores son normales o si tienes, por ejemplo, sobrepeso. Según la información de la imagen, responde: • ¿Quién es más alto, Valentina o Cristóbal? • ¿Cuál es la diferencia entre sus estaturas? • ¿Quién pesa más? • Si Cristóbal y Valentina pesan 37 kg cada uno, ¿es lo mismo decir que pesan 37,5 kg?, ¿por qué? • En el control, el doctor dice que Valentina está muy bien, pero Cristóbal tiene sobrepeso. ¿Por qué ocurre esto si ambos pesan lo mismo?, ¿qué puede hacer Cristóbal para tener un peso adecuado a su edad? • ¿En qué otras situaciones ocupamos números decimales? Utilizando los contenidos aprendidos en la unidad y apoyándote en las frases anteriores, comenta con tus compañeros y compañeras las siguientes preguntas: a) ¿En qué situaciones utilizas los números decimales? b) ¿Qué utilidad crees que tiene el uso de números decimales? c) ¿Qué relación existe entre los números decimales y las fracciones? d) ¿Existen equivalencias entre las unidades decimales? Nombra algunas.
    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

    SI DESEAS OTRO TEMA BUSCAR AQUÍ

    Aprende paso a paso desde cero con ejemplos en tutoriales pdf y videos

    Matemáticas Ejercicios Resueltos en pdf

    Mostrar más

    LIBROS PREUNIVERSITARIOS RUBIÑOS