ECUACIÓN DE SEGUNDO GRADO FULL PROBLEMAS RESUELTOS PDF

PRACTICA DE CLASE
PROBLEMA 1 :
Determine la suma de los valores enteros que debe tomar ψ para que la ecuación 
2x² – ψx+1= 0 presente raíces no reales. 
A) 1 
B) 6 
C) 5 
D) 0 
Rpta. : "D"
PROBLEMA 2 :
Determine la secuencia correcta del valor de verdad (V o F) con respecto de las siguientes proposiciones. 
I) 2x² – 4x – 8=0 presenta raíces reales y diferentes. 
II) 4x² –12x+9=0 presenta raíces reales iguales. 
III) x²+x+4= 0 tiene raíces no reales. 
A) FVV 
B) VVF 
C) FFF 
D) VVV 
Rpta. : "D"
PROBLEMA 3 :
Si m y n son las raíces de la ecuación 2x² – 5x+6= 0, halle el valor reducido de (m+2)(n+2). 
A) 1 
B) 10 
C) 12 
D) 3/5 
Rpta. : "C"
PROBLEMA 4 :
Un parque rectangular tiene sus veredas del mismo ancho y de área 504m² . Si las dimensiones del parque son 80 m de largo por 50 m de ancho, determine el ancho de la vereda. 
A) 2m 
B) 1m 
C) 1,5m 
D) 2,5m 
Rpta. : "A"
PROBLEMA 5 :
Sea n un número par, m el antecesor par de n y p el segundo número impar que sigue a n . Si la suma de n con los cuadrados de m y p es igual a 103, halle la cantidad de números primos positivos menores a n. 
A) 3 
B) 2 
C) 5 
D) 4 
Rpta. : "A"
PROBLEMA 6 :
Las dimensiones de la base de un paralelepípedo rectangular son 3a y b metros donde – 4 y a son soluciones de 3x²+bx–20=0, determine la medida máxima de la altura del paralelepípedo rectangular, si su volumen no es mayor a 210 metros cúbicos. 
A) 4 metros 
B) 7 metros 
C) 5 metros 
D) 6 metros 
Rpta. : "D"
PROBLEMA 7 :
Si la ecuación en x, x²+bx+2=0 tiene soluciones consecutivas, halle el mayor valor de b. 
A) 1 
B) 3 
C) 2 
D) 4 
Rpta. : "B"
PROBLEMA 8 :
Dada la ecuación cuadrática en x, ax²+4x+a=0 , de soluciones reales diferentes y negativas, tal que a es entero, determine el conjunto solución de la ecuación cuadrática. 
A) { 2–√32+√3}
B) 2+√22–√2}
C) 2+√32√3}
D) 4–√124+√12}
Rpta. : "C"
PROBLEMA9 :
Dada la ecuación cuadrática en x, ax²+2(a+3)(x–1)=0 con soluciones reales e iguales. Determine el valor de verdad de las proposiciones en el orden respectivo. 
I) a no es real. 
II) a=3  a=–3. 
III) Si a es negativo entonces C.S={0}
IV) Si a es positivo entonces C.S={2}
A) VFVF 
B) FVFV 
C) FVVV 
D) FVVF 
Rpta. : "D"
PROBLEMA 10 :
El profesor Tymo escribió en la pizarra los números 255 y 257, y les dio a sus alumnos tres retos: 
Reto 1: Formar una ecuación cuadrática mónica P(x)=0, cuyas soluciones son dichos números. 
Reto 2: Formar una ecuación cuadrática mónica Q(x)=0 , cuyas soluciones son las inversas de dichos números. 
Reto 3: Resolver la ecuación P(x)=Q(x) . 
¿Cuál es la solución del reto 3? 
A) 16 
B) 32 
C) 64 
D) 128 
Rpta. : "D"

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