Matemáticas Preguntas Resueltas PDF

ESCRIBE AQUÍ LO QUE DESEAS BUSCAR

DIVISIÓN DE POLINOMIOS EJERCICIOS RESUELTOS PASO A PASO (RUBIÑOS ) PDF


Al empezar nuestra" historia matemática", desde muy pequeños vimos las primeras cifras 1 ; 2 ; 3 ;... etc. Y luego de eso, tratábamos de relacionarlas mediante las operaciones aritméticas fundamentales: suma(adición), resta(sustracción), multiplicación(producto) y división. Y es aquí donde, quizás para mucha gente, empieza el "GRAN DOLOR DE CABEZA" con respecto a las matemáticas, al tratar de resolver ejercicios un tanto más complejos. Sin embargo, esto no tiene necesariamente que ser así, pues la matemática puede ser disfrutada a plenitud aplicándola a hechos reales vividos día a día.
Debemos recordar que la primera operación vista fue: 

LA SUMA(+), con ejercicios clásicos como lo son: 2+2 ; 5+2; etc. Posteriormente, vimos una operación opuesta a la anterior: 

LA DIFERENCIA(–), y   resolvimos  ejercicios  como. 
7 – 2 ; 5 – 1, etc.
Luego conocimos lo que se denomina "suma abreviada", osea: 

LA MULTIPLICACIÓN(×) y calculamos productos como: 3×2; 5×4,etc.
Y finalmente llegamos a una operación opuesta a la multiplicación: 
LA DIVISIÓN(). Aquí, distinguimos los siguientes elementos:


Bueno, pero a lo mejor te preguntas, "¿Y qué tiene que ver esto con el álgebra?", pues la respuesta es muy sencilla.
Toda nuestra "historia matemática" vivida de manera aritmética (es decir, utilizando únicamente números) será repetida, pero ahora de manera algebraica (es decir, utilizando polinomios).
La división de polinomios se origina con la división entera de números naturales, y hay una relación directa entre las propiedades de ambas divisiones. Así, las operaciones algebraicas de polinomios son análogas a las operaciones de los números naturales, de este modo, la adición y multiplicación de números naturales generan números naturales, en cambio, la sustracción y la división de los números naturales no siempre generan números naturales. Luego, para dividir enteros se creó el algoritmo de Euclides, y como consecuencia de la operación de división nace la teoría de la divisibilidad entre enteros, pero no solamente estos resultados se pueden aplicar para dividir números enteros, sino también se pueden aplicar para dividir polinomios y en forma análoga aplicar la divisibilidad entre polinomios.