DIVISIÓN DE POLINOMIOS PROBLEMAS RESUELTOS PDF

La división de polinomios es similar a la división de números enteros que aprendemos en la primaria. 
Mediante su estudio podemos ver las similitudes y cómo la idea de división puede extenderse de los números a los polinomios. Por otro lado, en el proceso de la resolución de ecuaciones e inecuaciones, muchas veces será necesario efectuar divisiones entre polinomios.
PROBLEMA 1 :
Los (x¹²+x) alumnos de la academia LA PRE1 van a salir a una visita guiada a la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y quieren saber cuántos buses necesitan para trasladar a todos los alumnos y a (x³+1) docentes, se sabe además que en cada micro entran (x³–1) personas sentadas. 
Determine cuántas personas viajaron paradas si todos los asientos de las micros deberán ser ocupados. 
A) x personas 
B) (x+ 3) personas 
C) 3 personas 
D) (x–3) personas 
Rpta. : "B"
PROBLEMA 2 :
Hallar el residuo de la división de P(x) por (x–4) sabiendo que el término independiente del cociente es 5 y que P(0)=–10
A) 3 
B) 6 
C) 8 
D) 9 
E) 10
PROBLEMA 3 :
En la división de 2 polinomios, se sabe que todo el cociente como el resto obtenido, son polinomios completos de 10 y 17 términos respectivamente. Si el residuo tiene el máximo número de términos que debe tener, luego el grado del dividendo es: 
A) 24 
B) 25 
C) 26 
D) 27 
E) 28 
PROBLEMA 4 :
Luego de efectuar una división de dos polinomios en “x” el producto de la suma de coeficientes del divisor y cociente es 15. La diferencia de los cuadrados de la suma de coeficientes del dividendo y el resto es 180. ¿Cuánto suman los coeficientes del dividendo y el resto? 
A) 10 
B) 12 
C) 13 
D) 16 
E) 18 

Ejercicios resueltos de examen de admisión a la Universidad