Matemáticas Preguntas Resueltas PDF

ESCRIBE AQUÍ LO QUE DESEAS BUSCAR

POLINOMIOS EJERCICIOS DE SECUNDARIA EN PDF

Monomio Término algebraico de exponentes enteros y positivos para todas sus variables (expresion racional entera). Polinomio Es la suma limitada de monomios no semejantes. Grados 1. GRADO RELATIVO DE UN MONOMIO (G.R.) Está dado por el exponente de la variable indicada.

¿cÓMO EVITAR ERRORES? ara elegir los mate-riales ade-cuados, en cuanto a calidad y cantidad, para construir un puente, los ingenieros analizan las variables que intervienen antes de llevar a la práctica su proyecto, como la geología del terreno, resistencia al viento, cambio de temperatura y fluidez del tráfico automovilístico. Estas variables son expresadas matemáticamente mediante polinomios para así poder hacer los cálculos respectivos y no cometer errores imprevistos. 2. GRADO ABSOLUTO DE UN MONOMIO (G.A.) Está dado por la suma de los exponentes de las variables.

3. GRADO RELATIVO DE UN POLINOMIO (G.R.)

Está dado por el mayor exponente de la variable referida. CLICK AQUI PARA VER PDF    ****

4. GRADO ABSOLUTO DE UN POLINOMIO Está dado por el monomio de mayor grado. Polinomios Especiales Término algebraico de exponentes enteros y positivos para todas sus variables (expresion racional entera)

. POLINOMIO ORDENADO

Es aquél donde los exponentes de la variable van aumentando o disminuyendo. UN TREN DE MONOMIOS Un polinomio está conformado por monomios de la misma forma que un tren lo está por vagones. Por ejemplo: si sumas los monomios x3, x2, x, 7, lo que se obtiene es x3 + x2 + x + 7; un polinomio.

. POLINOMIO COMPLETO

Es aquél donde aparecen todos los exponentes de la variable, desde el mayor hasta el término independiente (exponente cero). 3. POLINOMIO HOMOGÉNEO

Es aquél donde todos sus términos tienen el mismo grado absoluto. 4. POLINOMIOS IDÉNTICOS

Son aquéllos que tienen el mismo valor númerico para un mismo valor de variable. Es decir, tienen los mismos coeficientes en términos homólogos. POLINOMIO IDÉNTICAMENTE NULO Es aquél donde para cualquier valor asignado a su variable, el resultado es siempre cero. Es decir, sus coeficientes son todos ceros.