Matemáticas Preguntas Resueltas PDF

ESCRIBE AQUÍ LO QUE DESEAS BUSCAR

ORDEN DE INFORMACIÓN EJERCICIOS DE PRIMERO DE SECUNDARIA PDF

CLICK AQUI PARA VER PDF    ****







Ordenamiento lineal En este caso, el orden de la información se realiza ubicando los datos en forma vertical u horizontal según sea el caso. Ejemplo 1: Cinco personas rinden un examen. Si se sabe que: · "B" obtuvo un punto más que "D" · "D" obtuvo un punto más que "C" · "E" obtuvo dos puntos menos que "D" · "D" obtuvo dos puntos menos que "A" ORDENAMIENTO CIRCULAR En algunos problemas se presenta la información indicándose que se ubican los datos dados alrededor de un objeto formando así una línea cerrada (circunferencia). * Juan es más alto que Raúl y Pedro es más alto que Juan. ¿Quién es el de menor estatura?

a) Raúl b) Juan c) Pedro d) a y b e) Falta información

* Julio es más veloz que Arturo y Tony es tan rápido como Julio. ¿Quién es el más lento?

a) Julio b) Arturo c) Tony d) Julio y Tony e) No se puede determinar

* Gina nació antes que Lina; Maricielo es mayor que Lina pero no que Gina. Por lo tanto:

a) Lina es la mayor b) Gina no es la mayor c) Maricielo es la mayor d) Gina es la mayor e) Maricielo es la menor

* En una mesa circular se encuentran distribuidos simétricamente tres niños: Gabriel (G), César (C) y Freddy (F). Si Freddy está junto y a la izquierda de César, ¿cuál es el orden en que se sientan los niños empezando por Gabriel y siguiendo el sentido an-tihorario?

a) G F C b) F C G c) G C F d) C G F e) C F G

* En una mesa cuadrada se sientan cuatro personas: Pedro, Pablo, Wilma y Betty, una en cada esquina. Se sabe que: - Frente a Pedro está Betty. - Pablo no está a la izquierda de Betty. ¿Quién está a la izquierda de Wilma?

a) Betty b) Pablo c) Pedro d) nadie e) falta información

* Cuatro amigos se sientan alrededor de una mesa redonda en la que hay cuatro sillas distribuídas simétricamente. Sabemos que: - Juan se sienta junto y a la derecha de Luis. - Pedro no se sienta junto a Luis. - José está entretenido viendo como los otros tres discuten. Según esto podemos afirmar:

a) José y Juan se sientan juntos. b) Luis y José no se sientan juntos. c) No es cierto que José y Juan no se sientan juntos. d) Pedro se sienta junto y a la derecha de José. e) Pedro se sienta junto y a la derecha de Juan.

* Se sabe que Juan es mayor que José, Julio es menor que Jesús, y José es mayor que Jesús. ¿Quién es el menor de todos?

a) José b) Jesús c) Julio d) Juan e) Faltan datos

* En un edificio de cuatro pisos viven cuatro hermanos. Arturo vive en el primer piso, Mario vive más abajo que Jorge y Willy un piso más arriba que Mario. ¿En qué piso vive Willy?

a) 1ro b) 2do c) 3ro d) 4to e) No se puede determinar

* Cuatro personas “A”, “B”, “C”, “D” viven en un edificio de cuatro pisos, cada una en un piso diferente. Si se sabe que “C” vive más arriba que “A”, “B” vive más arriba que “D” y “C” vive más abajo que “D”. ¿En qué piso vive “C”?

a) 1ro b) 2do c) 3ro d) 4to e) sótano

* En un examen de admisión "A" obtuvo menos puntos que "B", "D"menos puntos que "A" y "C" más que "E". Si "E" obtuvo más puntos que "B", ¿quién obtuvo el puntaje más alto?

a) A b) B c) C d) D e) E