Matemáticas Preguntas Resueltas PDF

ESCRIBE AQUÍ LO QUE DESEAS BUSCAR

GRÁFICAS DE LAS FUNCIONES TRIGONOMÉTRICAS PROBLEMAS CON RESPUESTAS DE NIVEL UNI PDF

GRÁFICA DE UNA FUNCIÓN TRIGONOMÉTRICA Es el conjunto de todos los puntos (x; y) ubicados en el plano cartesiano tal que : y = F.T(x) Ejemplo : Graficar : y = Senx Realizamos una tabulación : CLICK AQUI PARA VER PDF    ****

  Ubicamos en el plano cartesiano los pares ordenados y se obtiene : En general : 1) y = Senx De la gráfica se obtiene : ✳ Dominio : DomF = ℝ ✳ Rango : RanF = [-1; 1] ✳ Curva : Senoide ; si P(xo; yo) ∈ y = Sen x ⇒ yo = Sen xo ✳ Función impar : Sen(-x) = -Sen x ✳ Periodo : T = 2π 2) y = Cosx De la gráfica se obtiene : ✳ Dominio : DomF = ℝ ✳ Rango : RanF = [-1; 1] ✳ Curva : Cosenoide ; si P(xo; yo) ∈ y = Cosx ⇒ yo = Cosxo ✳ Función par : Cos(-x) = Cosx ✳ Periodo : T = 2π 3) y = Tgx De la gráfica se obtiene : ✳ Dominio : DomF = ℝ - (2n + 1)func { pi over 2} / n ∈ Z ✳ Rango : RanF = ℝ ✳ Curva : Tangentoide ; si P(xo; yo) ∈ y = Tgx ⇒ yo = Tgxo ✳ Función impar : Tg(-x) = -Tgx ✳ Periodo : T = π ✳ Asíntotas : x = (2n + 1)func{ pi over 2} / n ∈ Z 4) y = Ctgx De la gráfica se obtiene : ✳ Dominio : DomF = ℝ - nπ / n ∈ Z ✳ Rango : RanF = ℝ ✳ Curva : Cotangentoide; si P(xo; yo) ∈ y = Ctgx ⇒ yo = Ctgxo ✳ Función impar : Ctg(-x) = -Ctgx ✳ Periodo : T = π ✳ Asíntotas : x = nπ / n ∈ Z 5) y = Secx De la gráfica se obtiene : ✳ Dominio : DomF = ℝ - (2n + 1)func { pi over 2} / n ∈ Z ✳ Rango : RanF = ] -∞; -1 ] ∪ [ 1; +∞ [ ✳ Curva : Secantoide ; si P(xo; yo) ∈ y = Secx ⇒ yo = Secxo ✳ Función par : Sec(-x) = Secx ✳ Periodo: T = 2π ✳ Asíntotas : x = (2n + 1)func { pi over 2} / n ∈ Z 6) y = Cscx De la gráfica se obtiene : ✳ Dominio : DomF = ℝ - nπ / n ∈ Z ✳ Rango : RanF = ]-∞; -1] ∪ [1; +∞[ ✳ Curva : Cosecantoide ; si P(xo; yo) ∈ y = Cscx ⇒ yo = Cscxo ✳ Función impar : Csc(-x) = -Cscx ✳ Periodo: T = 2π ✳ Asíntotas : x = nπ / n ∈ Z