Matemáticas Preguntas Resueltas PDF

ESCRIBE AQUÍ LO QUE DESEAS BUSCAR

CONTAR , LEER Y REPRESENTAR NUMEROS DEL 1 AL 10 - EJERCICIOS DE PRIMERO DE PRIMARIA PDF

Objetivos de Aprendizaje - Comprender el sistema de numeración por medio de la lectura, representación, composición y comparación de números hasta el 9. Indicadores de evaluación • Cuenta números del 0 al 9 de 1 en 1, 2 en 2 y 3 en 3. • Lee números naturales del 0 al 9. • Representa números del 0 al 9 de forma concreta, pictórica y simbólica. • Asocia una cantidad representada concretamente con una cantidad expresada con números. Objetivos de Aprendizaje Transversales - Mostrar curiosidad e interés por el aprendizaje de la Matemática. - Manifestar un estilo de trabajo ordenado y metódico. Inicio - Motivación (10 minutos) • Presente a los estudiantes la meta de la clase, declarándola y explicándola en el pizarrón. • Pregunte a los estudiantes en qué situaciones de la vida encuentran números (situaciones de la vida diaria). • Presente una lámina donde aparezcan números y pregunte qué significan en ese entorno, y qué información entregan. • Comentan sobre la edad que tienen y explican lo que significa. • Trabajan en las páginas iniciales de la unidad (12 y 13), relevando los conocimientos previos. Motive a sus estudiantes haciendo una introducción de los contenidos que aprenderán. Para esto, diríjase a la presentación que aparece en la sección Presentaciones multimedia del ambiente Sala de profesoRES Desarrollo - Actividades • Presente los números en tarjetones grandes, en forma desordenada. • Identifican los números puestos en la pizarra. • Representan con material concreto los números del 0 al 9 (desordenadamente). Esta actividad también puede realizarse en parejas: uno muestra la tarjeta con el número y el otro lo representa, alternadamente Cierre - Actividades • Corrigen las páginas trabajadas. • Pegan representaciones de números del 0 al 9 en tarjetas. • Entregue tarjetas con los numerales y pídales que las asocien. • Se retoma la meta declarada de la clase y se reflexiona sobre las estrategias que se utilizaron para lograrla. • Utilizan material concreto y ejercitan en el texto. • Comentan las actividades que presentaron dificultades, identificando errores y aplicando remediales.