TRIÁNGULOS CONCEPTOS Y PROBLEMAS RESUELTOS PDF

Las propiedades y las formas de las figuras geométricas que conocemos se aplicaron y se aplican en diversos campos por ejemplo: en la arquitectura, en la ingeniería, en la topografía y en algunas actividades técnicas. 
Una de esas figuras es el triángulo el cual es una figura muy reconocida pero: ¿para qué sirve el triángulo?. 
A esta pregunta se le puede dar diversas respuestas (dependerá de quien la responda). Por historia se sabe que el hombre primitivo a las puntas de sus herramientas de caza les daban forma triangular (mejor eficiencia al impacto).
Los triángulos y los cuadriláteros son polígonos de menos lados que existen pero de mucha importancia en el desarrollo de la Geometría. 
Tal parece que en la antigüedad, los egipcios le dieron una importancia preponderante, especialmente si se trataba de rendir culto a sus fallecidos gobernantes. 
Algunos de estos llamados Faraones, tuvieron por tumbas enormes edificaciones que tenían forma de pirámides o de figuras que terminaban en punta, las caras de estas pirámides tenían forma de polígonos de tres lados. Las propiedades y las formas de las figuras geométricas que conocemos se aplicaron y se aplican en diversos campos como por ejemplo: En la arquitectura, en la ingeniería, en la topografía y en algunas actividades técnicas.
Una de esas figuras es el triángulo, el cual es una figura muy reconocida, pero: ¿para qué sirve el triángulo? 
A esta pregunta se le puede dar diversas respuestas (dependerá de quién la responda). 
Por la historia se sabe que el hombre primitivo a las puntas de sus herramientas de caza les daba forma de figura triangular (mejor eficacia al impactar). 

Ejercicios resueltos de examen de admisión a la Universidad