Matemáticas Preguntas Resueltas PDF

ESCRIBE AQUÍ LO QUE DESEAS BUSCAR

SITUACIONES LÓGICAS EJERCICIOS-CUARTO DE SECUNDARIA PDF

1. Adivino en el fútbol: Uriel Fuller, famoso por sus proezas psíquicas, es capaz de decir el tanteo de un partido de fútbol antes de que comience el encuentro. Hasta ahora nunca ha fallado. ¿Será posible que acierte siempre?

2. La botella y el corcho: Una botella de vino, taponada con un corcho está llena hasta la mitad. ¿Qué podemos hacer para beber el vino sin sacar el corcho ni romper la botella?

3. En el refugio de la montaña: Al entrar una noche de mucho viento en un refugio de montaña, se encuentra Ud. con que tiene una sola cerilla y hay, sobre la mesa una vela, y en la chimenea una tea. ¿Qué encendería primero?

4. Una historia de cama: Por asuntos de trabajo, el señor Barrios viajó al extranjero y regresó dos meses después. Al entrar en su casa encontró a su mujer compartiendo la cama con un desconocido. El señor Barrios se alegró mucho. ¿Cómo se explica?

CLICK AQUI PARA VER PDF    ****

5. Conversación telefónica ilógica: Suena el teléfono en casa. Mi mujer: Buenos días, dígame. Interlocutor: Buenos días. ¿Puedo hablar con su marido? Mi mujer: Ha salido. ¿Quién lo llama? Interlocutor: José Szcrych. El tiene mi número de teléfono. Mi mujer: No comprendí su apellido. ¿Podría deletreármelo? Interlocutor: Szcrych. S de sol, Z de zapato, C de cloro, R de... Mi mujer: Perdón. ¿C de qué? Interlocutor: De cloro. R de razón, Y de yunta, CH de chaleco Mi mujer: Gracias, señor. Sorprendido, mi hijo Carlos que escuchó el diálogo anterior, nos hizo notar que en la conversación había ocurrido algo totalmente ilógico. ¿Puede usted descubrir de qué se trata?

6. Matemáticas aplicadas a la investigación criminal: El Sr. Fernández se dio cuenta, al llegar a su oficina, que había dejado entre las páginas del libro que estaba leyendo, un billete de 5 000 ptas. Preocupado, no fuese a extraviarse, llamó a su casa y dijo a la doncella que le diese el libro que contenía el billete y a su chofer, que iría a recogerlo. Cuando el chofer se lo trajo, el billete había desaparecido. Al tomar declaración al chofer y a la doncella, ésta última dijo que comprobó personalmente que el billete estaba dentro del libro cuando se lo dio al chofer, precisamente entre las páginas 99 y 100. A su vez el chofer declaró que al recibir el libro de la doncella, él miró el reloj y vio que eran las 9’30 horas, dirigiéndose a la oficina del Sr. Fernández, situada a 500 m, adonde llegó a las 9’45 horas. ¿Quién miente de los dos?

7. Lanzando la pelota de tenis: ¿Cómo lanzar una pelota de tenis de forma que recorra una pequeña distancia, se detenga y regrese por el camino de ida?

8. Arrancando hojas: Un lector de un libro estaba tan enojado que arrancó las páginas 6, 7, 84, 85, 111 y 112. ¿Cuántas hojas arrancó en total?

9. El hombre que baja del ascensor: Un hombre vive en el piso 25 de una casa que tiene 30 pisos. Todas las mañanas, menos los sábados y domingos, se mete en el ascensor, baja a la planta de la calle y se va a su trabajo. Por las tardes, llega a casa, toma el ascensor, se baja en el piso 22 y sube 3 pisos andando. ¿Por qué se baja en el piso 22 en vez de bajarse en el 25?

10.Sin paraguas ni sombrero: A mi padre que iba sin paraguas ni sombrero, lo pilló ayer un chaparrón. La ropa se le empapó, pero pese a llevar la cabeza descubierta, no se mojó ni un pelo. ¿Cómo lo explica Ud?