Matemáticas Preguntas Resueltas PDF

ESCRIBE AQUÍ LO QUE DESEAS BUSCAR

ORDEN DE INFORMACIÓN EJERCICIOS-TERCERO DE SECUNDARIA PDF

a. Ordenamiento creciente o decreciente Para casos de orden ascendente o descendente. Por ejemplo es el caso de edades, # de habitantes, orden de actividades, estatura, etc. b. Ordenamiento lateral Cuando los datos se presentan de manera horizontal. c. Ordenamiento circular CLICK AQUI PARA VER PDF    ****

En el siguiente gráfico indicar la derecha y la izquierda de cada una de las personas que se encuentran sentadas en la mesa. (Usar color rojo para la derecha y color azul para la izquierda)

* Se tiene un castillo de 4 pisos y en cada piso vive una familia. La familia Drácula vive un piso más arriba que la familia Frankestein, la familia Rasputín habita más arriba que la familia Mónster, y los Drácula viven más abajo que los Mónster. ¿En qué piso viven los Drácula?.

a) primero b) segundo c) tercero d) cuarto e) sótano

* Cuatro amigas viven en la misma calle: - Dora vive a la izquierda de Ula. - La casa de Ula queda junto y a la derecha de la de Vanesa. - Vanesa vive a la izquierda de Martha. ¿Quién vive a la izquierda de las demás?.

a) Vanesa b) Ula c) Martha d) Dora e) F.D.

* Pancho es mayor que Lucho, Anacleto es menor que Antonio, Zoila es menor que Anacleto y Lucho es más viejo que Antonio. Entonces:

a) Lucho es el menor. b) Antonio es el menor. c) Zoila es la menor. d) Pancho es menor que Anacleto. e) Lucho no es mayor que Zoila.

* Juan, Pepe y José se sientan simétricamente alrededor de una mesa circular. Si Pepe está a la izquierda de José, y Juan a la izquierda de Pepe. ¿Quién está a la derecha de Juan?.

a) José b) Pepe c) Nadie d) José y Pepe e) No se sabe

* En cada vértice de una mesa cuadrada se sienta una persona. Si se sabe que (todas miran al centro de la mesa): - Chana está frente a Juana. - Giuliana no está a la derecha de Chana ni al costado de Mariana. ¿Quién está a la izquierda de Mariana?

a) Chana b) Juana c) Giuliana d) vacío e) No se puede saber

* Alrededor de una mesa circular hay cuatro asientos simétricamente distribuidas y tres personas una por asiento, si se sabe que: - Manuel está al costado del asiento vacío. - José no está frente al asiento vacío. ¿Entre quiénes se sienta Ana?

a) Asiento vacío - Manuel. b) Manuel - José. c) José - asiento vacío. d) No se sabe. e) Manuel - Jaime.