Matemáticas Preguntas Resueltas PDF

ESCRIBE AQUÍ LO QUE DESEAS BUSCAR

OPERACIONES COMBINADAS ARITMÉTICAS EJERCICIOS-PRIMERO DE SECUNDARIA PDF

escribimos las siguientes operaciones: 4 + 3 x 2, esto se puede leer de distintas maneras. Una manera: CLICK AQUI PARA VER PDF    ****

Primero se puede hacer la operación: 4 + 3 = 7 Luego el 7 lo multiplicamos por dos: 7 x 2 = 14 Así el resultado final sería 14. Otra manera: Primero hacer la operación: 3 x 2 = 6 Luego la adición: 4 + 6 = 10 Así el resultado final sería 10.

Como ves, hemos llegado a resultados diferentes. Para llegar todos siempre al mismo resultado un ejercicio de operaciones combinadas debe desarrollarse de acuerdo al siguiente orden: 1º Se resuelven las operaciones que están dentro de LOS SIGNOS DE COLECCIÓN: (); [ ];{} 2º Resolvemos las operaciones de potenciación y radicación. 3º Las multiplicaciones y divisiones (en el orden en que aparecen, de izquierda a derecha) 4º Las SUMAS y RESTAS (en el orden en que aparecen, de izquierda a derecha) Ya conociendo esta "jerarquía de operaciones" en nuestro ejemplo: 4 + 3 x 2, el camino correcto para su desarrollo fue de la segunda manera: "primero la multiplicación" y "luego la suma". Y cómo representamos si queremos hacer primero la adición? Pues, en este caso, hacemos uso de un signo de colección; el paréntesis y lo representamos: (4 + 3) x 2 Ahora debemos resolver "primero la operación que está dentro del signo de colección: la adición" y "luego la multiplicación". Como ves los paréntesis son signos muy importantes en Matemáticas.

Los siguientes enunciados debes traducirlo a lenguaje matemático (en tu cuaderno) y luego resolverlos.

1. Multiplica 23 por 4 y luego súmale 5.

2. Al número 15, añádele el resultado de multiplicar 8 por 24.

3. Luego de disminuir en 13 unidades el producto de 11 por 13, divídelo entre 10.

4. Suma los cinco primeros números enteros positivos y al resultado réstale el doble de siete. 5. Eleva al cuadrado la suma de los tres primeros números enteros positivos, luego añádele la tercera parte de 84 y finalmente extráele la raíz cuadrada a dicho resultado.

6. Multiplica 5 por la suma de los cuadrados de los tres primeros números enteros positivos y luego divídelo entre la mitad de 14.