LEY DE TANGENTES EJERCICIOS RESUELTOS Y DEMOSTRACIÓN PDF

¿Qué es la ley de tangentes? 
Es la fórmula que nos indica que en todo triángulo , la diferencia de dos lados es a su suma , como la tangente de la semidiferencia de los ángulos opuestos a dichos lados es a la tangente de la semisuma de los mismos ángulos.
Nuestro objetivo será conocer el teorema de tangentes para calcular los lados y ángulos de cualquier triángulo, especialmente los triángulos oblicuángulos. 

Para luego aplicar los conocimientos del teoremas en resolución de triángulos oblicuángulos a los ejercicios, aplicaciones y preguntas de examen.

TEOREMA DE TANGENTES 
El cociente entre la suma y resta de dos lados es igual a la razón entre la tangente de la semidiferencia de los ángulos opuestos a cada uno de los lados, y la tangente de la semisuma de dichos ángulos. 

En otras palabras nos indica que :
En todo triángulo oblicuángulo se cumple que la diferencia de las medidas de dos lados es a la suma de dichas medidas como la tangente de la semidiferencia es a la tangente de la semisuma de sus respectivos ángulos opuestos.
PROBLEMA 1 : 
En la figura se muestra una plancha metálica de forma triangular ABC, cuyos lados miden AB =c cm, BC = 18 cm y AC = 12 cm. 
Si cada plancha tiene un precio de 
soles, ¿cuánto cuesta adquirir una docena de estas planchas? 
A) S/. 90 
B) S/. 72 
C) S/. 64 
D) S/. 81
RESOLUCIÓN :
Rpta. : "C"

Ejercicios resueltos de examen de admisión a la Universidad