JUEGOS LÓGICOS EJERCICIOS-QUINTO DE SECUNDARIA PDF

* Enunciado I: A una reunión sólo son invitados: “A”, “B”, “C”, “D”, “E”, “F”, “G” y “H”. Además se sabe que: - “C” va a la reunión si y sólo si “F” va a la reunión. - Si “E” va a la reunión, “G” va a la reunión. - Si “A” va a la reunión, ni “B” ni “H” acuden a la reunión.

1. ¿Cuál es el máximo número de personas que pueden acudir a la reunión? a) 8 b) 7 c) 6 d) 5 e) 4

CLICK AQUI PARA VER PDF    ****

2. Si “A” acude a la reunión y “F” no va, ¿cuántos invitados como máximo acuden a la reunión? a) 7 b) 6 c) 5 d) 4 e) 3

3. Para determinar cuántas personas acuden a la reunión, bastará saber que: I. “A” acude con “D” a la reunión. II. Ni “G” ni “C” acuden a la reunión. a) El dato I es suficiente y el dato II no lo es. b) El dato II es suficiente y el dato I no lo es. c) Es necesario utilizar I y II conjuntamente. d) Cada uno de los datos, por separado, es suficiente. e) Se necesitan más datos.

4. Si “H” acude a la reunión acompañado de “F”. ¿Cuáles de las siguientes afirmaciones son necesariamente ciertas? I. “A” no acude a la reunión. II. “C” acude a la reunión. III. Si sólo hay cuatro invitados, “E” no acudió a la reunión. a) Sólo I b) Sólo II c) I y II d) Sólo III e) Todas

5. Si acuden seis invitados y uno de ellos es “G”, es necesariamente cierto que: a) “C” no acude a la reunión. b) “H” no acude a la reunión. c) “D” acude a la reunión. d) “A” acude a la reunión. e) “E” acude a la reunión.

* Enunciado II: El profesor Zanabria desea formar el equipo de voley (cinco integrantes) femenino, para ello cuenta con ocho candidatas: Ana, Betty, Carola, Diana, Elena, Flavia, Gaby y Hellen. La constitución del equipo obedece las siguientes reglas: - Si Ana es parte del equipo, entonces Betty no lo será. - Entre Carola, Diana y Elena sólo dos serán seleccionadas. - Flavia y Hellen no pueden, ambas a la vez, ser parte del equipo. - Diana no formará parte del equipo a menos que Betty sea parte del equipo.

6. ¿Cuál de los siguientes es un posible equipo? a) Ana, Betty, Diana, Elena y Flavia. b) Ana, Diana, Elena, Flavia y Gaby. c) Ana, Carola, Diana, Gaby y Hellen. d) Betty, Carola, Diana, Flavia y Hellen. e) Betty, Carola, Elena, Flavia y Gaby.

7. Si Carola y Diana son parte del equipo, ¿cuáles de las siguientes afirmaciones no pueden ser verdaderas? I. Ana es parte del equipo. II. Gaby y Hellen son parte del equipo. III. Betty es parte del equipo. a) Sólo I b) Sólo II c) Sólo III d) I y II e) II y III

8. Si Elena y Flavia no pueden estar ambas en el equipo. ¿Cuáles de los siguientes son posibles equipos? I. Ana, Carola, Elena, Gaby y Hellen. II. Betty, Diana, Elena, Gaby y Hellen. III. Betty, Carola, Diana, Flavia y Gaby. a) I y II b) I y III c) II y III d) Todos e) Ninguno.

9. Si Ana es parte del equipo, ¿cuántos equipos diferentes pueden formarse? a) 1 b) 2 c) 4 d) 6 e) 8

10. Para determinar con seguridad quiénes conforman el equipo, es suficiente saber que: I. Diana y Hellen están en el equipo. II. Elena está en el equipo si y sólo si Flavia está en el equipo. a) El dato I es suficiente y el dato II no lo es. b) El dato II es suficiente y el dato I no lo es. c) Es necesario utilizar I y II conjuntamente. d) Cada uno de los datos, por separado, es suficiente. e) Se necesitan más datos.

SI DESEAS OTRO TEMA BUSCAR AQUÍ

Matemáticas Ejercicios Resueltos

Mostrar más
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...