Matemáticas Preguntas Resueltas PDF

ESCRIBE AQUÍ LO QUE DESEAS BUSCAR

FRACCIONES EJERCICIOS RESUELTOS-TERCERO DE SECUNDARIA PDF

La idea de fracción es bastante antigua, esta palabra deriva del vocablo latín "fractum", que significa "roto". Existen vestigios que demuestran la utilización de símbolos para indicar fracciones, ya en el siglo III a.n.e. estos símbolos se utilizaban como elementos de cálculo, y aquellos que se encargaban de ello eran un grupo muy selecto dentro del reino. Aspecto teórico

CLICK AQUI PARA VER PDF 1   ****
CLICK AQUI PARA VER PDF 2   **** CLICK AQUI PARA VER PDF    ****

1. Definición de fracción Una fracción es una manera de expresar que una cantidad ha sido dividida en cierto número de partes iguales. El numerador indica el número de partes tomadas, y el denominador el número de partes en que se ha dividido la cantidad en cuestión. De manera general, al número fraccionario que presente sus dos términos positivos se les llamará fracción, veamos:

1. ¿Qué fracción es la que presenta la figura sombreada? No olvides que es necesario que la figura, esté divida en partes iguales, si no es así, efectúa los trazos convenientes.¡Tú puedes!... 2. En el siguiente cubo formado por 64 ladrillos se pinta las cuatro caras laterales (incluida anterior y posterior). Indique en una fracción lo siguiente... 3.Se tiene 16 "cubitos" los cuales se les pinta de esta manera: Al primero rojo, al segundo blanco, al tercer rojo, y así sucesivamente. Pero cuando se había pintado la mitad de "cubitos" se acabó el color rojo, por lo que el resto se tuvo que pintar de blanco. Indicar...

* De los 27 mensajes de texto que he recibido esta semana, la tercera parte eran de mi familia. ¿Cuántos eran de mis amigos?

a) 9 b) 17 c) 8 d) 18 e) 7

* Cuando un grifo llena un déposito, demora cuatro horas, si luego de esto se abre un desagüe, el depósito queda vacío en seis horas. Si se abre el grifo cuando el escape está abierto, ¿qué tiempo demorará en llenarse el depósito estando inicialmente vacío?

* Un caño "A" llena un depósito en 3 min y otro caño “B” desagua el depósito en 6 min. ¿En qué tiempo llenaron los dos caños dos depósitos?

a) 9 min b) 4 c) 4,5 d) 6 e) 2

* Luis demora seis días en pintar un edificio; Carlos demora 12 días en pintar otro edificio similar. ¿En qué tiempo pintarán juntos el edificio?

a) 9 días b) 4,5 c) 6 d) 4 e) 3

* Un caño llena un depósito en ocho minutos, ¿en cuánto tiempo llenará la tercera parte?

a) 2 min 40 s b) 2 min 30 s c) 2 min 20 s d) 2 min e) 3 min 20 s

* Un caño llena un estanque en cuatro horas, y el desagüe lo vacía en seis horas. ¿En cuánto tiempo se llenará el estanque, si la llave del desagüe empezará a funcionar una hora después de abierto el caño?

a) 10 h b) 12 c) 9 d) 7 e) 6

* Un estanque tiene dos llaves y un desagüe. La primera lo puede llenar en 12 horas y la segunda en cuatro horas. Si estando lleno, se abre el desagüe y se vacía en seis horas, ¿en cuánto tiempo se llenará el estanque si estando vacío se abren los tres conductos a la vez?

a) 8 h b) 7 c) 6 d) 5 e) 4

* Estando el desagüe de una piscina cerrado, un caño demora seis horas en llenarla; y estando abierto el desagüe, el caño se demora nueve horas en llenarla. Si llenamos la piscina y cerramos el caño. ¿En cuántas horas se vaciará completamente?

a) 18 h b) 12 c) 20 d) 15 e) 16