Matemáticas Preguntas Resueltas PDF

ESCRIBE AQUÍ LO QUE DESEAS BUSCAR

FRACCIONES ALGEBRAICAS EJERCICIOS RESUELTOS-TERCERO DE SECUNDARIA PDF

Fracción algebraica * Es una expresión que se puede escribir como cociente de dos polinomios. El polinomio "P(x)" es el numerador y "Q(x)" el denominador de la fracción, donde Q(x)≠ 0 * Las reglas para el cálculo con fracciones algebraicas son las mismas que las correspondientes de las fracciones en Aritmética. Una de las fundamentales es: El valor de una fracción no se altera si se multiplican, o dividen, el numerador y el denominador por una misma cantidad, siempre que ésta sea distinta de cero. En estas condiciones las fracciones se llaman equivalentes.

* Simplificar una fracción, es transformarla en otra equivalente cuyo numerador y denominador no tengan más factores comunes que la unidad, ±1. La fracción que resulta es irreductible. Esta reducción se lleva a cabo descomponiendo en factores el numerador y el denominador, simplificando, seguidamente, los factores comunes siempre que sean distintos de cero. * La suma algebraica de fracciones que tienen el mismo denominador es otra fracción cuyo numerador es la suma algebraica de los numeradores de las fracciones dadas, y cuyo denominador es el denominador común. CLICK AQUI PARA VER PDF    ****

* Para sumar y restar fracciones de distinto denominador, se transforman éstas en otras equivalentes que tengan un denominador común. * El producto de dos o más fracciones es otra fracción cuyo denominador es el producto de los numeradores, y cuyo denominador es el producto de los denominadores. * El cociente de dos fracciones es otra fracción que se obtiene multiplicando la fracción dividendo (o fracción numerador) por el recíproco de la fracción divisor (o fracción denominador). * Una fracción compuesta es aquella que tiene una o más fracciones en el numerador o en el denominador. Para simplificarla: 1. Se reducen el numerador y denominador a fracciones simples. 2. Se dividen las dos fracciones que resultan.