Matemáticas Preguntas Resueltas PDF

ESCRIBE AQUÍ LO QUE DESEAS BUSCAR

FIGURAS SIMÉTRICAS RESPECTO A EJES EJERCICIOS-PRIMERO DE SECUNDARIA PDF

En el dibujo se colocó un espejo a la altura del dedo medio de una mano. ¿Qué diferencia las dos mitades de esta "mano" con las dos mitades de la tuya?...Las marcas en el margen, ¿pueden ser reflejadas de tal manera que no cambien? Indica para ello la posición del eje de reflexión en cada caso. Las figuras o diseños a menudo son regulares. Un tipo especial de regularidad se comprueba, por ejemplo, cuando al doblar una figura las dos partes coinciden o se superponen exactamente. Entonces, vemos que existe la reflexión respecto a un eje (la línea de doblez) que refleja la figura sobre sí misma. Puedes comprobarlo con algunas figuras en papel.Las figuras que pueden ser transformadas en sí mismas mediante una reflexión respecto a un eje se denominan simétricas respecto a un eje. El eje de la reflexión también se denomina eje de simetría de la figura.

* Dobla una hoja de papel dos veces, como se muestra en el margen. Corta la esquina indicada, luego desdóblala. ¿El cuadrilátero resultante es simétrico? ¿Cuántos ejes de simetría tiene?

CLICK AQUI PARA VER PDF    ****

* Dibuja un rectángulo que mida 5 cm de largo y 3 cm de ancho. Dibuja todos los ejes de simetría.

* Dibuja una circunferencia con un radio de 3 cm. Dibuja algunos ejes de simetría. ¿Cuántos ejes de simetría tendrá una circunferencia? ¿Tienen algo en común?

* Dibuja un triángulo con un eje de simetría y no con tres ejes de simetría. ¿Existen triángulos con sólo dos ejes de simetría?

* Completa los dibujos en tu mente, de tal manera que resulten figuras simétricas respecto a un eje. ¿Qué animales obtienes?

* Completa de tal manera, que resulte una figura simétrica no sólo respecto a "g", sino también respecto a "h".