Matemáticas Preguntas Resueltas PDF

ESCRIBE AQUÍ LO QUE DESEAS BUSCAR

EDADES EJERCICIOS CUARTO DE SECUNDARIA PDF






Sujetos: Son los protagonistas que generalmente son las personas y en algunos casos los animales, los árboles, etc. Tiempos: Es uno de los puntos más importantes, pues si se interpreta inadecuadamente el tiempo mencionado se complicará la resolución del problema. - Presente: Tengo, tienes, tenemos, mi edad es, tú tienes, la suma de nuestras edades es, ........... - Pasado: Tenía, tenías, hace 20 años, cuando él tenía, ............ - Futuro: Tendré, dentro de 5 años, cuando tú tengas, tendremos, .............. Edad: Es un lapso de tiempo perteneciente a la existencia de un sujeto. Se da generalmente en años, pero puede darse en días o meses. CLICK AQUI PARA VER PDF    ****

Para tener una idea más clara, clasificaremos a los problemas en dos tipos: 1. Cuando interviene la edad de un solo sujeto: Ejemplo: Hace 5 años tenía la mitad de los años que tendré dentro de 4 años. ¿Cuántos años tendré dentro de 10 años?... 2. Cuando intervienen las edades de 2 ó más sujetos Ejemplo 1: Las edades actuales de Lady y Sebastián están en la relación de 5 a 4 respectivamente. La edad que tendrá Sebastián dentro de 5 años es igual a la edad que tenía Lady hace 4 años. ¿Cuántos años tenía Lady cuando nació Sebastián?...

1. Hace 10 años tenía la mitad de la edad que tendré dentro de 8 años. ¿Dentro de cuántos años tendré el doble de la edad que tuve hace 8 años?.

a) 10 b) 8 c) 12 d) 16 e) 14

2. ¿Qué edad tengo, si la edad que tenía hace 10 años es a la edad que tendré dentro de 50 años como 1 es a 4?.

a) 20 años b) 40 c) 50 d) 60 e) 30

3. Dentro de 10 años mi edad será el doble de la edad que tuve hace 10 años. ¿Cuántos años tengo hoy?.

a) 29 b) 32 c) 30 d) 31 e) 33

4. Hace "n" años, José tenía 8 años más que Alex, y Alex 6 años más que Luis. Si actualmente José tiene 50 años, ¿cuánto suman las edades actuales de Luis y Alex?.

a) 64 años b) 74 c) 72 d) 78 e) 81

5. Un padre tiene 28 años y su hijo un año. ¿Dentro de cuántos años la edad del padre será el cuádruplo de la de su hijo?.

a) 6 b) 8 c) 10 d) 4 e) 3

6. La suma de las edades de dos personas es 30 años. Si dentro de 10 años la edad de uno será el doble de la edad del otro pero hace 10 años. ¿Cuál es la edad de este último?.

a) 20 años b) 21 c) 19 d) 18 e) 22

7. Cuando le preguntaron a Marco por su edad, este respondió: “Si restas a la edad que tendré dentro de 10 años, la edad que tuve hace 10 años, obtendrás mi edad”. ¿Cuántos años tendrá Marcos en su próximo cumpleaños?

a) 20 b) 21 c) 10 d) 18 e) 25

8. Si al cuádruple de la edad que tendré dentro de 8 años, le restamos el doble de la edad que tenía hace 5 años, resultaría 19 años más el triple de mi edad. ¿Qué edad tengo?

a) 18 años b) 31 c) 23 d) 41 e) 16

NIVEL 2 : 1. Fiorella tuvo su primer hijo a los 17 años y 4 años después tuvo a su segundo hijo. Si en 1996 las edades de los tres sumaban 49 años, ¿en qué año nació Fiorella?

a) 1970 b) 1976 c) 1967 d) 1968 e) 1969

2. Una persona en el mes de agosto suma a los meses que ha vivido los años que tiene y obtiene 270. ¿En qué mes nació dicha persona?

a) Octubre b) Noviembre c) Setiembre d) Junio e) Julio

3. Si tres veces la edad de mi hermano es dos veces mi edad, y hace tres años, tres veces su edad era la mía. ¿Cuántos años tengo?

a) 6 años b) 9 c) 4 d) 12 e) 15

4. Cuando tengas mi edad, yo tendré lo que tú tendrás cuando yo tenga 35 años. Si cuando naciste, yo tenía 10 años, ¿qué edad tengo?

a) 25 años b) 26 c) 10 d) 35 e) 30