CUADRILÁTEROS EJERCICIOS RESUELTOS CUARTO DE SECUNDARIA PDF

Clasificación I. De acuerdo a sus ángulos internos a. Convexo b. No convexo II. De acuerdo al paralelismo de sus lados a. Trapecio: Es aquel cuadrilátero que tiene dos lados paralelos. 1. Trapecio escaleno 2. Trapecio rectángulo 3. Trapecio isósceles CLICK AQUI PARA VER PDF    ****

b. Paralelogramo Es aquel cuadrilátero que tiene sus cuatro lados paralelos entre sí dos a dos. 1. Romboide 2. Rombo 3. Rectángulo 4. Cuadrado c. Trapezoide: Es aquel cuadrilátero que no tiene lados paralelos. Propiedades 1. En todo paralelogramo las diagonales se cortan en su respectivo punto medio (se bisecan). 2. La mediana en el trapecio es igual a la semisuma de las bases. 3. El segmento que une los puntos medios de las diagonales es igual a la semidiferencia de las bases.

* Se tiene un trapecio isósceles ABCD donde BC y AD son las bases. Si AC es el doble de la mediana, hallar el menor ángulo formado por AC y BD.

a) 15° b) 30° c) 37° d) 45° e) 60°

* En el trapecio ABCD la bisectriz interior de “C” corta a AD en “F” tal que ABCF es un paralelogramo. Si: BC = 7u y CD = 11u, hallar “AD”.

a) 9 u b) 15,5 c) 12,5 d) 18 e) 16

* Dar el valor de verdad de las siguientes proposiciones: * En el romboide las diagonales son congruentes. * En el rectángulo las diagonales son perpendiculares. * En el rombo las diagonales son perpendiculares y congruentes.

a) VFF b) FFV c) VFV d) FVF e) FFF

Archivo

Mostrar más
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...