CUADRILÁTERO INSCRITO Y PUNTOS NOTABLES EN EL TRIÁNGULO EJERCICIOS RESUELTOS CUARTO DE SECUNDARIA PDF

Cuadrilátero inscrito en una circunferencia Llamado también cuadrilátero cíclico, es aquel cuyos vértices se encuentran ubicados en una misma circunferencia. Propiedades del cuadrilátero inscrito 1. En todo cuadrilátero inscrito dos ángulos opuestos son suplementarios. 2. En todo cuadrilátero inscrito un ángulo interior es igual a su opuesto exterior. 3. En todo cuadrilátero inscrito el ángulo formado por un lado con una diagonal es igual al que forman el lado opuesto con la otra diagonal. CLICK AQUI PARA VER PDF    ****

Cuadrilátero inscriptible Es aquel que puede ser inscrito en una circunferencia. Para que un cuadrilátero sea inscriptible debe cumplir una de las propiedades mencionadas. Puntos notables 1. Ortocentro.- Se llama así al punto de intersección de las tres alturas de un triángulo. 2. Circuncentro.- Se llama así a la intersección de las tres mediatrices de un triángulo. El circuncentro es el centro de la circunferencia circunscrita. 3. Baricentro.- Se llama así a la intersección de las tres medianas de un triángulo. El baricentro divide a cada mediana en dos segmentos que están en la relación de dos a uno. 4. Incentro.- Se llama así al punto de intersección de las tres bisectrices interiores. El incentro es el centro de la circunferencia inscrita. 5. Excentro.- Se llama así al punto de intersección de dos bisectrices exteriores y una bisectriz interior. El excentro es el centro de la circunferencia exinscrita.

* Indicar verdadero o falso, según corresponda: * El baricentro de un triángulo, es siempre un punto interior a él. * El circuncentro de un triángulo puede coincidir con su ortocentro. * En el triángulo rectángulo su ortocentro está en el punto medio del lado mayor.

a) VVV b) VFV c) VVF d) FVF e) FFF

* En un triángulo rectángulo la hipotenusa mide 36 dm. Hallar la distancia del baricentro al circuncentro.

a) 4 dm b) 8 c) 9 d) 3 e) 6

* En un triángulo acutángulo el ángulo “B” mide 72° y su ortocentro es “O”. Si: mAOC = 3q, hallar el complemento de “q”.

a) 36º b) 72º c) 54º d) 45º e) 56º

* Si la hipotenusa de un triángulo rectángulo mide 12 m, hallar la distancia del baricentro al ortocentro.

a) 2 m b) 3 c) 4 d) 5 e) 6

12. En un triángulo la distancia del baricentro al circuncentro es 8 m. Calcular la distancia del ortocentro al circuncentro.

a) 14 m b) 18 c) 24 d) 28 e) 34

Archivo

Mostrar más
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...