Matemáticas Preguntas Resueltas PDF

ESCRIBE AQUÍ LO QUE DESEAS BUSCAR

CRITERIOS DE DIVISIBILIDAD EJERCICIOS-TERCERO DE SECUNDARIA PDF

Criterios de divisibilidad Llamamos criterios de divisibilidad a ciertas reglas prácticas que aplicadas a las cifras de un numeral, permitirán determinar su divisibilidad respecto a otro número (módulo). * Divisibilidad entre dos Un numeral es divisible entre dos, cuando acaba en cifra par. * Divisibilidad entre tres Un numeral es divisible entre tres, cuando la suma de todas sus cifras da por resultado un múltiplo de tres. CLICK AQUI PARA VER PDF    ****

* Divisibilidad entre cuatro Un numeral es divisible entre cuatro, cuando las dos últimas cifras forman un múltiplo de cuatro. * Divisibilidad entre cinco Un numeral es divisible entre cinco, cuando la última cifra es cero o cinco. * Divisibilidad entre seis Un numeral es divisible entre seis, cuando es divisible por dos y por tres. * Divisibilidad entre siete Un numeral es divisible entre siete, cuando al multiplicar a cada una de las cifras (empezando en el primer orden) por: 1; 3; 2; -1; -3; -2; 1; 3; 2; ... y luego efectuar la suma algebraica, el resultado es un múltiplo de 7. * Divisibilidad entre ocho Un numeral es divisible entre ocho, cuando sus tres últimas cifras forman un múltiplo de ocho. * Divisibilidad entre nueve Un numeral es divisible entre nueve, cuando la suma de todas sus cifras da un múltiplo de nueve. * Divisibilidad entre diez Un numeral es divisible entre diez, cuando su última cifra es cero. * Divisibilidad entre once Un numeral es divisible entre once, cuando la diferencia entre la suma de sus cifras de orden impar y la suma de sus cifras de orden par es divisible entre once.

* ¿Cuántos numerales de tres cifras, cuya suma es 16, son divisibles por 25?

a) 9 b) 2 c) 3 d) 4 e) 5

* Un numeral de tres cifras es divisible por 9 y el número de sus decenas enteras contenidas en él es divisible por 8. Si se invierte el orden de sus cifras el número es múltiplo de 5. Dar el residuo de dividir el número entre 13.

a) 7 b) 8 c) 10 d) 12 e) 5

* Indicar verdadero (V) o falso (F) en cada caso: I. Un numeral es múltiplo de 9 cuando la suma de sus cifras da . II. Si un numeral acaba en cero es múltiplo de 5. III. Todo numeral acabado en 44 es múltiplo de 4.

a) FFF b) FVV c) VVV d) FFV e) VFV