Matemáticas Preguntas Resueltas PDF

ESCRIBE AQUÍ LO QUE DESEAS BUSCAR

CONJUNTOS NUMÉRICOS EJERCICIOS-PRIMERO DE SECUNDARIA PDF

CONJUNTO DE LOS NÚMEROS NATURALES ( IN ) IN =  { 0; 1; 2; 3; 4; 5; 6;.....} Los puntos sucesivos significan: «y así sucesivamente» El conjunto de los Números Naturales surgió de la necesidad de contar, lo cual se manifiesta en el ser humano desde sus inicios. CONJUNTO DE LOS NÚMEROS ENTEROS (Z) Z =   { .....; –4; –3; -2; -1; 0; 1; 2; 3;.....} CLICK AQUI PARA VER PDF    ****

El conjunto de los Números Enteros surge de la necesidad de dar solución general a la sustracción, pues cuando el sustraendo es mayor que el minuendo, esta sustracción no tiene solución en los Conjuntos Naturales (por ejemplo: 5 – 20 =  ¿?). Debido a esto, la recta numérica se extiende hacia la izquierda, de modo que a cada punto que representa un número natural le corresponda un punto simétrico, situado a la izquierda del cero. Punto simétrico es aquel que está ubicado a igual distancia del cero (uno a la derecha y el otro a la izquierda de él). CONJUNTO DE LOS NÚMEROS RACIONALES (Q) Un número es racional si y sólo si puede expresarse como división de dos números enteros, cuyo divisor es distinto de cero. Esta división se representa como fracción, donde el dividendo recibe el nombre de numerador y el divisor de denominador. El conjunto de los Números Racionales se creó debido a las limitaciones de cálculo que se presentaban en el conjunto de los Números Naturales y Números Enteros. Por ejemplo, sólo se puede dividir en el conjunto de los Números Enteros si y sólo si el dividendo es múltiplo, distinto de cero, del divisor. CONJUNTO DE LOS NÚMEROS IRRACIONALES (I) Los Números Irracionales son los que no se pueden expresar como racionales, es decir, que su parte decimal tenga infinitas cifras sin presentar periodo alguno.Este conjunto surgió de la necesidad de reunir a ciertos números que no pertenecen a los conjuntos anteriores; entre ellos se pueden citar a las raíces inexactas, el número Pi, etc. A él pertenecen todos los números decimales infinitos puros, es decir aquellos números que no pueden transformarse en una fracción. No deben confundirse con los números racionales, porque éstos son números decimales finitos, infinitos periódicos e infinitos semiperiódicos (o periódicos mixtos) que sí pueden transformarse en una fracción. CONJUNTO DE LOS NÚMEROS REALES (IR) El conjunto formado por los racionales y los irracionales se llama conjunto de números reales, y se designa por IR .

I. Ahora vamos a practicar ... Escribir SÍ o NO según pertenezca o no el número dado a los conjuntos lN, ZZ , 0Q o II . II. Completa teniendo en cuenta el nombre del primer conjunto al que pertenece cada uno de los siguientes números:

* 2 es un número: ..............................................

* -36 es un número: ...........................................

* +27 es un número: ...........................................

* 7 y -3 son números: ..........................................

* -6,34 es un número: ........................................

* 1,2 y 6,7 son números: ....................................

* -3; 5 y -2 son números: .....................................

* El área de un círculo es un número:

a) natural b) entero c) racional d) irracional e) todas las anteriores

* En Z, ¿cuál es el antecesor del número -13?

a) -14 b) -12 c) 13 d) -31 e) 12

* ¿Cuál de los siguientes números está ubicado más hacia la izquierda en la recta numérica?

a) -15 b) -10 c) 0 d) -18 e) 19