CONGRUENCIA DE TRIÁNGULOS EJERCICIOS RESUELTOS CUARTO DE SECUNDARIA PDF

Definición: Dos triángulos son congruentes, si tienen sus lados y ángulos respectivamente de medidas iguales. No es necesario que los tres lados y los tres ángulos sean de medidas iguales para determinar que dos triángulos sean congruentes”. “Es necesario y suficiente que tres elementos del primer triángulo sean congruentes a otros tres respectivos elementos del otro triángulo. Por lo menos uno de estos tres elementos debe ser un lado”.

* Postulados para la Congruencia de Triángulos Se presentan tres casos principales para determinar si dos triángulos son congruentes. - Caso (L - A - L): Dos triángulos son congruentes si tienen un ángulo interior de igual medida y los lados que lo forman también. - Caso (A - L - A): Dos triángulos son congruentes si tienen un lado de igual medida y los ángulos adyacentes a dicho lado respectivamente de medidas iguales. - Caso (L - L - L): Dos triángulos son congruentes si tienen sus tres lados respectivamente de medidas iguales. CLICK AQUI PARA VER PDF    ****

Observación: Al establecer la congruencia entre dos triángulos por alguno de los casos mencionados se cumple que: “a lados de medidas iguales se oponen ángulos de medidas iguales” o que: “a ángulos de medidas iguales se oponen lados de medidas iguales”.

* Propiedad de la Bisectriz Todo punto perteneciente a la bisectriz de un ángulo, equidista de los lados de dicho ángulo. * Propiedad de la Mediatriz de un Segmento Todo punto perteneciente a la recta mediatriz de un segmento equidista de los extremos de dicho segmento.

Archivo

Mostrar más
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...