COMPENDIO DE MATEMATICA FINANCIERA PDF

El administrador de empresa puede desenvolverse profesionalmente en el nivel operativo de la organización aplicando las cuatro funciones principales de la administración: planeación, organización, dirección y control; en el nivel medio como jefe de departamento o en la toma de decisiones a nivel institucional. En los tres niveles se encarga de que los recursos sean productivos y contribuyan al logro de las metas corporativas. La comprensión, interpretación y aplicación de los conceptos propios de las matemáticas financieras le permiten al aprendiente el desarrollo de habilidades en el manejo de las herramientas financieras que le permitirán en el ejercicio profesional proponer con argumentos sólidos alternativas de solución a las problemáticas se presenten y que tengan que ver con la toma de decisiones sobre evaluación de alternativas de inversión o de uso y aplicación de recursos financieros. Entre las posibilidades inmediatas de aplicación de las diferentes herramientas financieras apropiadas mediante el estudio juicioso de las temáticas que conforman el presente módulo, se encuentran: el Proyecto de Desarrollo Empresarial (PDE) objeto del trabajo de grado y en la resolución de problemas prácticos que se identifiquen en las actividades de proyección y apoyo a la comunidad en que se desenvuelven los aprendientes. Este es la mayor atractivo del estudio de esta rama del las matemáticas aplicadas. Además de las competencias básicas, se pretenden desarrollar otras complejas y transversales que permitan al estudiante, identificar, apropiar y transferir los conceptos y las herramientas financieras aplicables en el análisis y evaluación de proyectos de inversión y aplicar ese conocimiento en situaciones de toma de decisiones en su gestión como empresario, como responsable del área financiera de una organización o como miembro activo de su comunidad. El presente módulo conjuntamente con la guía didáctica (protocolo académico y guía de actividades), conforman el material didáctico que apoyará el trabajo académico del aprendiente en el estudio del curso y con el propósito particular de presentar la información en forma inteligible, está escrito en un lenguaje simple, sin apartarse del léxico técnico pertinente a las cuestiones financieras. En atención a que el curso, curricularmente responde a dos crédito académicos, coherentemente el módulo se compone de dos unidades didácticas: 1. Costo del dinero en el tiempo; 2. Evaluación de alternativas de inversión. La primera unidad la constituyen tres capítulos, los cuales contienen las temáticas relacionadas con el manejo del dinero, tratado como mercancía y de lo cual se encargan sustancialmente las matemáticas financieras; la segunda unidad integra otros tres capítulos que tratan los temas que permiten la toma de decisiones sobre la viabilidad o no de un proyecto y la elección de la alternativa más conveniente y rentable para el uso de los fondos de las organizaciones. CLICK AQUI PARA OTRA OPCION DE DESCARGA - VISUALIZACION COSTO DEL DINERO EN EL TIEMPO Explorando conocimientos previos , Interés , Conceptos ,Concepto de interés , Concepto de interés simple , Concepto de interés compuesto , Tasas de interés ,Tasa de interés nominal , Tasa de interés efectiva ,Conversión de tasas Ejercicios para profundización de las temáticas ,Equivalencias con cuotas fijas , Equivalencias con cuotas fijas , Cuotas fijas vencidas , Equivalencias entre un valor futuro y una serie de cuotas fijas vencidas , Equivalencias entre un valor presente y una serie de cuotas fijas vencidas , Cuotas fijas anticipadas , Equivalencia entre un valor futuro y una serie de cuotas fijas anticipadas , Equivalencia entre un valor presente y una serie de cuotas fijas anticipadas , Equivalencia entre un valor futuro y una serie de cuotas fijas vencidas con interés anticipado , Equivalencias con cuotas variables , Equivalencias con cuotas variables , Gradientes , Gradiente Aritmético , Gradiente Geométrico , Equivalencia entre un valor presente y un Gradiente , Equivalencias entre un valor presente y un Gradiente Aritmético , Gradiente Aritmético Creciente , Gradiente Aritmético Decreciente , Equivalencia entre un valor presente y un Gradiente Geométrico ,Amortizaciones ,Tablas de amortización , Perpetuidades Ejercicios para profundización de las temáticas EVALUACION DE ALTERNATIVAS DE INVERSION Actividades de exploración de conocimientos previos , Clases de evaluaciones y criterios de decisión , Clases o tipos de evaluaciones , Evaluación de proyectos sociales , Características , Relación Beneficio/Costo , Costo Capitalizado , Criterios para evaluar proyectos de inversión ,Tasa de descuento ,Costo promedio Ponderado de Capital-WACC , Valor Presente Neto –VPN , Relación Valor Presente de los de los ingresos/ egresos , Tasa interna de Retorno –TIR , Costo Anual Uniforme Equivalente -CAUE , Análisis de Riesgos en los proyectos de inversión ,Sistemas de Análisis , Distribución Beta 2 , Distribución Beta , Alternativas Mutuamente Excluyentes y no Excluyentes ,Alternativas Mutuamente Excluyentes , Comparación de alternativas , Tasa Verdadera , Tasa Ponderada , Sensibilidad de los proyectos a diferentes tasas de descuento ,Proyectos con vidas diferentes Ejercicios para profundización de las temáticas , Racionamiento de Capital ,Modelo de Optimización , Planteamiento del Modelo Ejercicios para la profundización de las temáticas

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