LÍNEAS TRIGONOMETRICAS SENO COSENO TANGENTE COTANGENTE SECANTE COSECANTE EJERCICIOS RESUELTOS EN EL CÍRCULO TRIGONOMÉTRICO PDF

CIRCUNFERENCIA TRIGONOMÉTRICA 
Es aquella circunferencia geométrica inscrita en un sistema de coordenadas rectangulares, cuyo centro coincide con el origen de coordenadas y cuyo radio es la unidad. 

LÍNEAS TRIGONOMÉTRICAS 
Es la representación de las funciones trigonométrica por medio de segmentos. 

SENO: 
Está representado por la ordenada del extremo del arco. 

COSENO: 
Está representado por la abscisa del extremo del arco. 

TANGENTE: 
La tangente de un arco viene a ser la coordenada del punto de intersección entre el eje de tangentes y la prolongación del radio que pasa por el extremo del arco. 

COTANGENTE: 
Está representado por la abscisa del punto de intersección entre el eje de cotangentes y la prolongación del radio que pasa por el extremo del arco.

SECANTE: 
Viene a ser la abscisa del punto de intersección entre el eje de abscisas y la tangente geométrica trazada por el extremo del arco.

COSECANTE: 
Viene a ser la ordenada del punto de intersección entre el eje de ordenadas y la tangente geométrica trazada por el extremo del arco. 

EJERCICIO : 
Calcula el mayor valor en: 
a) Sen100° 
b) Sen170°
 c) Sen240° 
d) Sen350° 
RESOLUCIÓN :
Graficamos una C.T y ubicamos en ella los arcos mencionados; luego trazamos la línea trigonométrica Seno correspondiente. 
Rpta: Sen170°
OBJETIVO : 
Analizar las líneas tangentes , cotangente y otras en la circunferencia trigonométrica. 

LÍNEA TANGENTE 
La tangente de un arco en la circunferencia trigonométrica es representada geométricamente mediante un segmento dirigido vertical , correspondiente a la ordenada del punto de intersección del radio prolongado que contiene al extremo del arco y al eje de tangentes

Ejercicios resueltos de examen de admisión a la Universidad