EJERCICIOS DE ÁNGULO TRIGONOMÉTRICO RESUELTOS DE SECUNDARIA

El objetivo será entender la relación que existe entre el ángulo y las unidades que se le puedan asignar, así como la relación existente entre una magnitud y el sistema de referencia que tiene su unidad de medida. 

Todo ello en el estudio de las ciencias en general ayuda a cuantificar los fenómenos. 

Las carreras en una pista d atletismo se dan en sentido antihorario. 
El girar en sentido antihorario en una pista de atletismo favorece a los atletas en poseer mayor fuerza en la pierna derecha (la pierna derecha estaría realizando mayor trabajo y recorriendo mayor distancia que la pierna izquierda.

ÁNGULO TRIGONOMÉTRICO
Es aquella figura que se genera por la rotación de un rayo alrededor de uno de sus extremos, que es un punto fijo llamado vértice, desde una posición inicial (lado inicial) hasta una posición final (lado final) 

ÁNGULO POSITIVO 
Es aquel que se obtiene cuando el rayo pasa de su posición inicial a su posición final en sentido antihorario. 
De esta manera la medida del ángulo trigonométrico será de valor positivo. 

ÁNGULO NEGATIVO 
Es aquel que se obtiene cuando el rayo pasa de su posición inicial a su posición final en sentido horario. 
De esta manera la medida del ángulo trigonométrico será de valor negativo. 

ÁNGULO NULO: 
Es aquel que se obtiene cuando no hay rotación, de modo que sus lados inicial y final coincidan. La medida del ángulo nulo tiene un valor igual a 0°. 

ANGULO DE UNA VUELTA: 
Es aquel que se obtiene cuando la posición inicial, luego de una rotación del rayo, coincide por primera vez con la posición final. 

Por definición el valor del ángulo trigonométrico es ilimitado, pues este depende de la magnitud de la rotación y a su vez estas pueden hacerse indefinidamente en cualquiera de los dos sentidos conocidos. 

“Para sumar o restar ángulos trigonométricos, se recomienda colocar todos los ángulos en sentido antihorario, cambiando la rotación para que todos estén orientados en el mismo sentido”

Ejercicios resueltos de examen de admisión a la Universidad