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ADICIÓN Y SUSTRACCIÓN DE NÚMEROS ENTEROS EJERCICIOS-PRIMERO DE SECUNDARIA PDF

Interpretación de la adición de números enteros Imaginemos que nos vamos a desplazar en la recta numérica, en la cual el número cero será nuestro punto de referencia de donde vamos a iniciar nuestro camino.Luego, podremos interpretar la adición de números enteros, asignando números positivos a la distancia que nos vamos a desplazar hacia la derecha (avanzar) y números negativos si nos desplazamos hacia la izquierda (retroceder). Regla de signos en la adición de números enteros CLICK AQUI PARA VER PDF    ****

1. Para sumar números enteros del mismo signo, sumamos los valores absolutos, y el signo del resultado es el mismo de los sumandos. Ejemplos: a) (-12) + (-8) = (-20) b) (+40) + (+10) = (+50) c) (-300) + (-100) = (-400) 2. Para sumar números enteros de distinto signo, restamos los valores absolutos (el mayor menos el menor), y el signo del resultado es el del mayor valor absoluto. Ejemplos: a) (-15) + (+5) = (-10) b) (-15) + (+20) = (+5) c) (+8) + (-9) = (-1)

I. Efectuar las siguientes sumas: 1. (+3) + (+8) 2. (+9) + (-3) 3. (-8) + (+5) 4. (-8) + (-7) 5. (-3) + (-3) 6. (-9) + (+9) 7. (+24) + (+32) 8. (+9)+(-3)+(-6) 9. (+11)+(-9) + (-3) 10. (-17)+(-15)+(+32)

II. Efectuar las siguientes sustracciones: 1. (+9) - (+3) 2. (+8) - (+9) 3. (+6) - (+12) 4. (+3) - (+2)

5. (+7) - (+9) 6. (+11) - (-3) 7. (+18) - (-9) 8. (+24) - (-2) 9. (+31) - (-9) 10. (-24) - (-3)

NIVEL 2 : A. Completa el siguiente cuadro escribiendo la propiedad de la adición de números enteros aplicada. (+9) + (-2) = (-2) + (+9) Propiedad aplicada: (-3) + (-8) = -11 Propiedad aplicada: (-10 + 0) = -10 Propiedad aplicada: (-24) + (+24) = 0 Propiedad aplicada: (+7) + (0) = (+7) Propiedad aplicada: (-37) + (+37) = 0 Propiedad aplicada: (-4) + (-7) = (-7) + (-4) Propiedad aplicada: (-23) + (0) = -23 Propiedad aplicada:

B. Efectuar: 1. - 3 + 8 - 2 - 5 2. 7 + 37 - 9 + 2 3. 25 - 50 - 100 + 125 4. - 8 - 9 - 10 + 11 + 12

5. (- 3 + 8) - (4 - 15) 6. (- 31 + 20) + (- 8 - 15) 7. [- 15 - (14 - 13) + 8] 8. [15 - (12 - 15)] - (15 - 12)