LÓGICA Y MATEMÁTICA RECREATIVA EJEMPLOS RESUELTOS PDF

El pensamiento creativo tiene que cultivarlo y acrecentarlo diariamente, hasta que sea parte de su personalidad. 
Cuando su pensamiento sea creativo, no sólo verá verdadero - falso, sino también lo posible; en blanco - negro, podemos también considerar el gris; en amigo - enemigo, podemos considerar también a los neutrales. 
Los grandes descubrimientos científicos se han logrado gracias a los hombres y mujeres que aplicaron su pensamiento creativo.
Está formado por problemas con un aparente caos en su redacción, donde existen muchos datos en desorden, los que pueden ser ordenados por lo general en cuadros. 
PREGUNTA 1 :
En el circo romano salieron a luchar 12 gladiadores en parejas . Al final de la lucha el Emperador dispuso que se diera muerte a igual número de gladiadores que la cantidad de ganadores . ¿Cuántos gladiadores murieron? 
A) 6 
B) 8 
C)12 
D) Ninguno 
E) 3 
PREGUNTA 2 :
Cuando Ivanov se dirigía a la Meca; se cruzó en el camino con un jeque, quien tenía 3 esposas y cada esposa tenía 5 hijos y cada hijo 3 esclavas. ¿Cuántas personas iban a la ciudad? 
A)1 
B 23 
C) 22 
D)18 
E) 21 
PREGUNTA 3 :
Rosa, va al mercado y por un plátano paga 21 céntimos por una tuna 12 céntimos y por una sandía 18 céntimos. ¿Cuánto gastará al comprar un mamey, un melocotón y una naranja? 
A) 63 
B) 56 
C) 81 
D) 27 
E) 65 
PREGUNTA 4 :
 En un árbol se encontraban 20 pájaros, un cazador dispara y mata todos menos la mitad. ¿Cuántos quedan en el árbol?
 A) 10 
B) 20 
C) Ninguno 
D) 15 
E) F.D. 
PREGUNTA 5 :
Por un desorden ambiental, en un pozo artesanal del Mantaro, mueren todos los peces menos los que mueren. ¿Cuántos quedan? 
A) Todos 
B) Ninguno 
C) La mitad 
D) Absurdo 
E) F.D.

Ejercicios resueltos de examen de admisión a la Universidad