CRIPTO ARITMÉTICA EJERCICIOS RESUELTOS PDF

RECONSTRUCCIÓN DE OPERACIONES FUNDAMENTALES 
El objetivo será lograr a partir de los conocimientos adquiridos deducir formas de interpretar el armados de operaciones matemáticas básicas

RAZONAMIENTO DEDUCTIVO CON CRIPTO ARITMÉTICA 
Cuando se presenten operaciones matemáticas como: adición, sustracción, multiplicación, etc., cuyas cifras han sido omitidas o expresadas por letras, símbolos o figuras debemos tener en cuenta las reglas de la operación dada, así como el procedimiento para obtener el resultado. 
RAZONAMIENTO DEDUCTIVO
Es aquel tipo de razonamiento que va de lo general a lo particular, es decir, a partir de conocimientos previos, criterios o casos generales resolveremos problemas específicos.

¿QUÉ ES DEDUCCIÓN? 
La deducción es la acción de deducir, asimismo, es la conclusión que se obtiene de un proceso deductivo. La palabra deducir proviene del latín deducere que significa sacar consecuencias. En el presente estudio veremos cómo a partir de casos generales llegamos a establecer cuestiones particulares que nos interesan para la resolución de problemas. 

Podemos decir, figurativamente, que la inducción y la deducción son como las dos caras de una misma moneda, estableciéndose como herramientas poderosas que han permitido el avance de la ciencia en general. 
¿Cómo hizo Arquímedes para determinar, según él, el valor aproximado del número n y el cálculo de áreas de regiones sumamente complicadas para su época? 
¿Cómo llegó Kepler a establecer sus tres famosas leyes? 
¿Sospecha, estimado lector, cómo llegó Newton a encontrar la ley de la gravitación universal a partir de hechos comunes contemplados por todos nosotros, pero que él supo observar atentamente para enunciar tan importante teoría?; ¿cómo hizo Lobachevski para desarrollar la geometría no euclideana? y ¿Einstein, con su teoría de la relatividad? En fin, gran parte de lo establecido hasta ahora por la ciencia tiene sus bases en la experimentación, la aplicación de la inducción y deducción y el proceso de ensayo-error, con el estudio y el análisis de todas las consecuencias, lo cual ha permitido.el avance de la ciencia en todos los campos.

Ejercicios resueltos de examen de admisión a la Universidad