SOLUCIÓN DE FIGURAS POR FÓRMULAS TRIGONOMÉTRICAS LÍNEAS NOTABLES BISECTRIZ MEDIANA ALTURAS INRADIOS EXRADIOS ÁREA PROBLEMAS RESUELTOS PDF

OBJETIVOS 
• Comprender otras alternativas de resolución de triángulos y cuadriláteros , usando leyes trigonométricas. 
• Conocer las técnicas y relaciones para cálculos de elementos auxiliares, distancia entre puntos notables y área en el triángulo oblicuángulo. 

Desarrollaremos en forma analítica el cálculo de los otros elementos de un triángulo, como la bisectriz, mediana, alturas, inradios, exradios, área, etc. 
Finalmente explicaremos fórmulas para el cálculo del área de una región cuadrangular.

A continuación se desarrollará una serie de ejemplos que tiene como objetivo deducir las diversas fórmulas que sirven para calcular semiperímetro, alturas, áreas, inradios, exradios, medianas y bisectrices correspondientes a un triángulo ABC.
PROBLEMA 1 :
Calcule el área del rectángulo más grande que se pueda inscribir en una circunferencia con radio R. 

PROBLEMA 2 : 
Los lados consecutivos de un cuadrilátero bicéntrico son: senΦ, cosΦ, tgΦ y ctgΦ, calcule el área de la región limitada por el cuadrilátero. 

PROBLEMA 3 :
Los lados de un cuadrilátero circunscriptible miden a=12u, b=25u y c=52u. Calcular cos(A+C), sabiendo que el área limitada por el cuadrilátero es 650u² 

PROBLEMA 4 :
En un cuadrilátero bicéntrico las longitudes de sus lados consecutivos miden : unidades, siendo θ la medida de un ángulo agudo. Halle el área (en unidades al cuadrado) de la región que encierra dicho cuadrilátero. 

PROBLEMA 5 :
Se tiene un cuadrilátero inscriptible de lados a = 1, b = 2, c = 3 y d = 4; determine el coseno del ángulo formado por los menores lados. 

PROBLEMA 6 :
Se tiene un triángulo ABC en el que se conocen el lado AC (opuesto al vértice B, de longitud b) y la bisectriz de longitud W relativo al vértice B. Hallar el área del triángulo ABC.

Ejercicios resueltos de examen de admisión a la Universidad